viernes, 25 de julio de 2008

Leire Pajín


Qué gran alegría y alborozo, el poder ver a alguien como Leire, nuestra Leire, con una gran responsabilidad como la de llevar la Organización del PSOE. Con treinta y pocos, ha conseguido más de lo que muchos pueden soñar, a más inri de que es mujer. Porque si eres mujer lo tienes más difícil, bueno, ahora menos con Zapatero y con un gobierno socialista en la nación.

Leire yo creo que inspira todo aquello en lo que creemos los que somos jóvenes y socialistas, inspira valores democráticos, inspira fuerza, seguridad y esa chispa que todo líder debe tener, y que te cautiva cuando lleva 5 minutos hablando.

Yo creo que estos días, todos los que militamos en JSPV estamos de enhorabuena, porque tenemos a una de los nuestros como Secretaria de Organización. Muchos y muchas la elogiarán ahora, pero los que siempre confiamos en ella, ya desde sus inicios en política, vemos recompensadas nuestras esperanzas y anhelos, una vez más, Zapatero no nos falla, y confía en la juventud, mezclada con esa fuerza y la competencia. Yo desde aquí te deseo mucha suerte Leire, aunque seguro que no la necesitas. Y tambén te agradezco que con un cargo flamante elijas Elche para realizar uno de tus primeros actos, el viernes estaremos todos y todas allí para reconocértelo.

FDO. Bernardo Sánchez

Relaciones Institucionales JSPV

sábado, 5 de julio de 2008

La Lengua de todos


Está claro que el castellano es una lengua hablada por muchos millones de personas, no sólo por españoles, superada sólo por el inglés y el chino. Por ello no creo que esta lengua esté marginada o tenga problemas para que haya que hacer una férrea defensa. Al hilo del manifiesto que presentaron un grupo de intelectuales liderado por Fernando Savater, que creen que hay que reforzar la defensa de nuestra lengua, defensa ¿ante quiénes o ante qué lenguas?, que yo sepa es la lengua más hablada y consolidada del Estado español. Si me dijeras el catalán, el euskera o el gallego...¿pero el castellano?
Creo que la mejor defensa que tiene esta lengua está en la Constitución, asegurando y garantizando la libre expresión en esta lengua y siendo una lengua oficial de España. No sé qué fantasmas ven algunos. Pero claro, no será que volvemos a querer instumentalizar otro elemento para llevarlo a la lucha partidista, como ya han intentado hacer algunos con la bandera o la selección española. Yo he sido siempre castellano – parlante y nunca he tenido ningún problema para expresarme en esta lengua en ningún punto de España, y digo en ningún punto de España, porque también he estado en Cataluña y en ningún momento he tenido que utilizar el catalán para utilizar algún servicio o hacer alguna gestión, y lo podía haber hecho porque conozco el idioma.
No busquemos problemas donde no los hay y no tiremos el castellano como arma política con no sé qué objetivos...

Bernardo Sánchez