Quienes somos


¿Quiénes somos?
Joves Socialistes D´Elx es una organización juvenil política, formada por chicos y chicas entre 14 y 31 años, vinculada al Partido Socialista Obrero Español, pero autónoma en su funcionamiento e independiente a nivel orgánico y político.
Nuestros principales objetivos son defender los derechos de los jóvenes de nuestra ciudad y luchar por sus aspiraciones y reivindicaciones más inmediatas, implantar y potenciar el socialistmo en el seno de la juventud ilicitana, fomentar en los jóvenes valores y actitudes tendentes a profundizar en las ideas de democracia, paz, igualdad, tolerancia, justicia social, solidaridad, laicismo y protección del medio ambiente.
Nuestra filosofía se basa en la acción, en la participación ciudadana, en la comunicación con los jóvenes, en propiciar el acercamiento de la juventud a las actividades políticas y asociativas, impulsando su colaboración en cada una de las acciones que llevamos a cabo.
 La situación de actual hace plantearse cambios necesarios en el funcionamiento del estado y de la democracia, por eso los jóvenes debemos ser los protagonistas, tenemos el deber de impulsar todos los cambios necesarios y de trazar un proyecto de transformación de la sociedad desde la ideología socialdemócrata con el fin de profundizar en la implantación, ampliación y mejora del estado social de bienestar.
¿Qué hacemos?
Desde Joves Socialistes d’Elx desarrollamos muchas actividades a lo largo del año. Con ellas pretendemos acercar a los jóvenes ilicitanos nuestro compromiso con la cultura, el medio ambiente, la solidaridad o la participación juvenil.
Nos reunimos quincenalmente para preparar nuestras actividades, enviamos comunicados de prensa en los que manifestamos nuestro posicionamiento sobre la actualidad en Elche y participamos activamente en el PSOE ilicitano y en el Consell de la Joventut d’Elx.
Nuestro compromiso con los derechos de los jóvenes pasa por tomar la calle, es por ello que participamos en las manifestaciones que se convocan en defensa del Estado de Bienestar y en otras como la del 1º de Mayo. Hacemos debates, para hacer propuestas, que luego serán trasmitidas  al PSOE y al pueblo. Otras actividades no menos importantes son la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, Campañas Solidarias, Concursos fotográficos, o la intervención en los órgano internos de Juventudes Socialistas de España.
¿Dónde estamos?
Nuestra sede se encuentra en C/ Lope de Vega número 78-Bajo. También puedes preguntar por nosotros en la sede del PSOE-Elx que se encuentra en C/ General Cosidó, 49.
Debemos convertir nuestra sede en un espacio abierto a la sociedad y en especial a los jóvenes, pero tenemos que contar contigo para llevarlo a cabo.