domingo, 23 de noviembre de 2008

3,2,1....Provincias


Este fin de semana el PSPV ha dado por finalizado el proceso de constitución de las provincias con el Congreso de Alicante. Como ya adelantaba Jorge Alarte éste ha sido el de mayor consenso, el más tranquilo y el de mayor reconocimiento para Joves Socialistes.

Ana Barceló tiene la difícil tarea de convencernos de que el fin de las comarcas ha sido lo mejor para unificar el discurso del PSPV en la provincia, lo mejor para responder a Ripoll en la Diputación y lo mejor para sentirnos menos solos en nuestras Agrupaciones.

Para “JSPV de la Provincia de Alicante” este ha sido un Congreso de éxito porque a diferencia de otros procesos, el cabeza de delegación fue recibido y escuchado por la candidata. Cierto que no debería sorprendernos, pero como ya sabemos todos no siempre ha sido así y por ello Rubén Martínez encabezó una delegación que hizo los deberes y fue respetada. Mis felicitaciones para Eusebio y Araceli, con gente como ellos el PSPV es hoy un poco mejor. Y por supuesto, felicidades también a Rubén por no dejar de mostrarme siempre el rostro humano de la política.

Por la parte de JSElx, un congreso más en el que como siempre hemos intentado aprender y aportar desde la humildad y el trabajo. María nos ha representado por JSPV y un privilegiado ha formado parte de la delegación del PSOE-Elx. Se cierra un proceso histórico para Juventudes de Elche y estoy convencido de que la Asamblea Local del Partido lo reconocerá.

El círculo se cerrará con las Asambleas Locales y con el Comité Nacional de JSPV. Es el momento de repasar la gestión y ver cómo está ese enfermo crónico que se llama JSPV. Que quede claro que la mejor receta para que las cosas sigan mejorando es asumir que todos somos JSPV y que no se puede ser cómplice de asesinato eternamente.



Héctor Díez Pérez

sábado, 1 de noviembre de 2008

La política pasiva de Camps

Como viene siendo de costumbre, el Gobierno Valenciano del señor Camps sigue sin aplicar las leyes aprobadas por el Gobierno estatal en materia social y educativa.

Primero la Ley de Dependencia, que garantiza los derechos universales a los dependientes de este país, cuya responsabilidad sigue recayendo en muchos casos en las propias familias. La Generalitat siguen sin hacer las valoraciones a los afectados y los dependientes ya valorados aún no han recibido las ayudas después de dos años de su puesta en marcha.

Y ahora la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, donde se cuestiona la legalidad del asunto y no se dispone de personal docente suficiente para su realización, pero eso a ellos no les importa, con tal de que los alumnos no reciban la asignatura como toca son capaces de darla hasta en chino.

Profesores y alumnos están manifestándose en muchos puntos de la geografía valenciana porque se niegan a dar y recibir la asignatura en inglés. No ven lógico que profesores de Inglés impartan este tipo de asignaturas en lugar de profesores más acordes como de Ciencias Sociales y Filosofía, y lo que es más importante que los alumnos no puedan entender la materia impartida.

Los que critican la nueva asignatura la tachan de una manera de manipular la moral de los hijos y de imponer los ideales socialistas, esto si que es bueno, es que a caso educar a los jóvenes hacia el respecto a los demás y enseñarles los valores de tolerancia, democráticos y constitucionales son pensamientos sólo progresistas? Parece que para el sector más conservador de este país la Constitución y los fundamentos de la democracia no son nada importantes, una vez más juegan con la doble moral.

Los graves efectos de esta implantación del trilingüismo que tanto defiende Camps ya se están notando, de la totalidad de alumnos de 2º de ESO de dos institutos de secundaria de Alicante ha aprobado solo un alumno el primer examen de Educación para la Ciudadanía, y además se trataba de un joven de origen británico.

La pasividad del Gobierno Valenciano está haciendo que los jóvenes estudiantes valencianos estén pasando por una situación lamentable, convirtiéndose en un asunto inviable para los profesores que intentan impartir esta asignatura. También los afectados por la Ley de Dependencia están viviendo un momento de desesperación al no poder acceder a los derechos que les han sido concedidos y que en otras comunidades ya los están disfrutando.



Marisa Córcoles
Secretaria de Política Municipal