Este fin de semana el PSPV ha dado por finalizado el proceso de constitución de las provincias con el Congreso de Alicante. Como ya adelantaba Jorge Alarte éste ha sido el de mayor consenso, el más tranquilo y el de mayor reconocimiento para Joves Socialistes.
Ana Barceló tiene la difícil tarea de convencernos de que el fin de las comarcas ha sido lo mejor para unificar el discurso del PSPV en la provincia, lo mejor para responder a Ripoll en la Diputación y lo mejor para sentirnos menos solos en nuestras Agrupaciones.
Para “JSPV de la Provincia de Alicante” este ha sido un Congreso de éxito porque a diferencia de otros procesos, el cabeza de delegación fue recibido y escuchado por la candidata. Cierto que no debería sorprendernos, pero como ya sabemos todos no siempre ha sido así y por ello Rubén Martínez encabezó una delegación que hizo los deberes y fue respetada. Mis felicitaciones para Eusebio y Araceli, con gente como ellos el PSPV es hoy un poco mejor. Y por supuesto, felicidades también a Rubén por no dejar de mostrarme siempre el rostro humano de la política.
Por la parte de JSElx, un congreso más en el que como siempre hemos intentado aprender y aportar desde la humildad y el trabajo. María nos ha representado por JSPV y un privilegiado ha formado parte de la delegación del PSOE-Elx. Se cierra un proceso histórico para Juventudes de Elche y estoy convencido de que la Asamblea Local del Partido lo reconocerá.
El círculo se cerrará con las Asambleas Locales y con el Comité Nacional de JSPV. Es el momento de repasar la gestión y ver cómo está ese enfermo crónico que se llama JSPV. Que quede claro que la mejor receta para que las cosas sigan mejorando es asumir que todos somos JSPV y que no se puede ser cómplice de asesinato eternamente.
Héctor Díez Pérez