miércoles, 19 de mayo de 2010

Manifiesto por el Día Internacional de la lucha contra la LGTBfobia.


El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En esta fecha de conmemoración la Secretaría LGTB de JSPV- Provincia de Alicante quiere hacer una llamada a la sociedad para reivindicar el final de todas las formas de persecución por orientación sexual e identidad de género y que por fin se consiga descatalogar también la transexualidad como “trastorno de la identidad sexual”.


Muchos han sido los avances que han sido conseguidos por el colectivo LGTB, situando a España como un referente mundial en el desarrollo de políticas de igualdad. Hemos de destacar la llamada “Ley de Identidad de Género” que dignifica a las personas transexuales y les permite cambiar los datos relativos al sexo y nombre de sus documentos oficiales y también la reforma del código civil que permite el matrimonio y la adopción por personas del mismo sexo, todas ellas llevadas a cabo por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y cómo no por la lucha y el apoyo incondicional al respecto de Juventudes Socialistas.Pero esto no es suficiente, ya que la LGTBfobia sigue estando presente en nuestra sociedad y, por ello deben impulsarse aun más medidas contundentes para erradicar cualquier tipo de discriminación independientemente del tipo que sea.


Todos los días nos encontramos noticias donde se nos insulta, agrede y se nos discrimina en el trabajo, en la calle y en los centros educativos, y por ello, desde JSPV- Provincia de Alicante reclamamos en este día una sociedad más libre, más justa y más diversa. Porque queremos conseguir que la población LGTB de la provincia de Alicante, y de todo el territorio del Estado en general pueda gozar de los mismos derechos y libertades que el resto de la ciudadanía.


Queremos también recordar a tod@s aquell@s que, en diversos lugares del mundo, no pueden expresar su sexualidad con libertad y sufren diariamente el odio, el rechazo y la marginación por querer vivir su realidad personal de una manera digna, mencionando los casos de pena de muerte o prisión que encontramos en algunos países de Africa, Asia… Denunciamos también los casos de LGTBfobia en Europa, sin olvidar, por supuesto la discriminación e insultos hacia nuestro colectivo por parte de la Iglesia Católica y su máximo representante, Benedicto XVI, por supuesto los que sufrimos en España por parte de la derecha rancia.


Por todo ello, desde JSPV- Provincia de Alicante creemos que ninguna sociedad es plural, democrática y libre si encontramos y se apoyan situaciones de exclusión social hacia una parte de sus miembros.

Manifest pel Dia Internacional de la lluita contra la LGTBfòbia.


El 17 de maig de 1990 l’Assemblea General de la Organització Mundial de la Salut (OMS) va suprimir l’homosexualitat de la llista de malalties mentals. En aquesta data de commemoració la Secretaria LGTB de JSPV- Província d’Alacant vol fer a la societat per a reivindicar el final de totes les formes de persecució per motius d’orientació sexual i identitat de gènere i que per fi s’aconseguisca descatalogar la transsexualitat com a “trastorn de la identitat sexual”.

Han sigut molts els avanços aconseguits pel col·lectiu LGTB, situant el nostre Estat com un referent mundial en el desenvolupament de polítiques de igualtat. Hem de destacar la “Llei de Identitat de Gènere” que dignifica a les persones transsexuals i les permet canviar les dades relatives al sexe i nom dels seus documents oficials i també la reforma del Codi Civil que permet el matrimoni i l’adopció per persones del mateix sexe, totes elles portades a terme pel Govern socialista de José Luis Rodríguez Zapatero i com no, per la lluita i el recolzament incondicional de Joves Socialistes. Però tot açò no és suficient perquè la LGTBfòbia segueix estant present en la nostra societat i, per tant deuen impulsar-se encara més mesures contundents per a eradicar qualsevol tipus de discriminació independent del tipus que siga.


Tots els dies podem trobar notícies on se’ns insulta, se’ns agredeix i se’ns discrimina en el treball, al carrer als centres educatius, i per tant, des de JSPV- Província d’Alacant reclamem en aquest dia una societat més lliure, més justa i diversa. Perquè volem aconseguir que la població LGTB de la província d’Alacant i de tot el territori de l’Estat en general puga gaudir dels mateix drets i llibertats que la resta de la ciutadania.


Volem recordar també a tots/es aquells/es que, en diversos llocs del món, no poden expressar la seua sexualitat amb llibertat i pateixen diàriament l’odi, el refús i la marginació per voler viure la seua realitat personal d’una manera digna, mencionant els casos de pena de mort o presó en alguns països d’Àfrica, Àsia... Denunciem també els casos de LGTBfòbia en Europa, sense oblidar, per suposat la discriminació i insults al nostre col·lectiu per part de l’Església Catòlica i el seu màxim representant, Benet XVI, per suposat els i les que sofrim en Espanya per part de la dreta més rància.


Pet tot açò, des de JSPV- Província d’Alacant creiem que cap societat és plural, democràtica i lliure si trobem i es recolzen situacions d’exclusió social cap una part dels seus membres.

miércoles, 5 de mayo de 2010

"Elche es una dictadura"


Escuchando el otro día una entrevista a Mercedes Alonso -M A- en la radio terminé por ratificar una teoría que me viene sobrevolando la cabeza desde que esta mujer está en la política. M A no sabe expresarse correctamente.

En cuanto le ponen un micrófono delante se lía de tal forma que normalmente sólo acierta decir bien la frase inicial "Pues mire usted...". A continuación conforma unas oraciones generalmente compuestas por insultos y desprecios de toda aquella persona que no piense como ella. El problema no es sólo ese. Muchas veces no llega a estructurar correctamente los verbos, se confunde con el singular y el plural y la coherencia y cohesión brillan por su ausencia.

M A es abogada, por lo que tiene estudios y ha tenido tiempo de cultivar su forma de expresarse. Entonces, ¿a qué se deben estas continuas patadas al diccionario? Muy simple, en mi opinión, ella se ha formado en la escuela política de la crispación. M A empezó a ir a clase a partir del año 2004 para recibir lecciones de profesores expertos en la materia como Ángel Acebes, Martínez Pujalte o Esperanza Aguirre. Esta escuela ha estado dirigida por el Jefe de Estudios, Pedro Jota Ramírez, aunque el fundador de la misma no fue otro que un tal Federico Jiménez Losantos.

Antes de acabar la entrevista radiofónica, M A llegó a criticar al equipo de gobierno local por no ser "transparente" -adjetivo que ella no se aplica a sí misma al no querer declarar sus bienes. "Pues mire usted, Elche lleva más de 30 años de dictadura con el PSOE", concluyó M A. Esta señora no tiene la mínima capacidad de expresión exigida a los demócratas.

Emilio Martínez Salazar