viernes, 29 de octubre de 2010
María Currelas de Cospedal
viernes, 15 de octubre de 2010
joven y valenciano
Ser joven y valenciano se ha convertido en una discriminación. Lo cierto es que somos la comunidad autónoma con mayor fracaso escolar de toda España, tenemos una tasa de paro juvenil que ronda el 40% y cuando compramos VPO nuestras ayudas no llegan. Todo esto con el beneplácito de la Generalitat Valenciana que culpa de todas nuestra carencias a Zapatero con el propósito de sacar rédito electoral.
Si aplicamos en otras comunidades el cuento de “ha sido ZP”, el Presidente del Gobierno debe estar haciéndolo muy bien en Castilla y León porque en los últimos años su tasa de fracaso escolar ha descendido hasta llegar a niveles europeos. Y que a nadie se le escape, en Castilla y León gobierna el Partido Popular, lo que deja claro que en Valencia el señor Camps, Font de Mora y su equipo han fracasado y sólo les interesa que los jóvenes sepamos cimentar bien los apartamentos de la playa.
En estos años la educación valenciana nos ha dejado episodios memorables que no pueden caer en el olvido, la asignatura de EpC en inglés, la negativa a acogerse al programa Educación 2.0 para que cada alumno disponga de un ordenador, la introducción del chino cuando el aprendizaje del inglés en la aulas es un fracaso, la siembra de barracones por todo el territorio y finalmente la joya de la corona, el programa de sexualidad que el Conseller Font de Mora pretende implantar el próximo curso. Entre otras cosas este programa dice textualmente que “La masturbación es un vicio, la homosexualidad una disfunción y la única finalidad del sexo es la procreación”. Nada sorprendente, si Camps quiere educar a sus hijos en los valores de la iglesia me parece perfecto, pero que lo haga donde toca o ¿acaso pretende utilizar la educación pública para adoctrinar?
Por otro lado el panorama que nos espera a los jóvenes en el mercado laboral no es nada alentador. Como no podría ser de otra manera, en esta cuestión capital “El Molt Honorable” también responsabiliza a Zapatero de todos nuestros males. Jugar a confundir al ciudadano se ha convertido en una práctica habitual en la Generalitat, nuestro Gobierno Autonómico se exime de toda responsabilidad y se escuda en un cambio de Gobierno en España para que la situación mejore. Si esto es así ¿Para qué necesitamos a Camps en la Generalitat? ¿Dónde están los fondos del Gobierno de España para las políticas de empleo? ¿Acaso el Servef empezará a funcionar bien tras una hipotética llegada de Rajoy a la Moncloa?
Otro tema que no se le escapa a ningún joven es el de la vivienda sobre todo a aquellos que hicieron el esfuerzo de su vida comprando una vivienda de VPO y quedaron a la espera de las ayudas de la Generalitat. Este es uno de los ejemplos más claros de que estamos en la bancarrota, y es que no me imagino un fracaso mayor ante el ciudadano que dos años de cartas excusando el impago de unas ayudas.
Estamos ante una situación de no retorno, sin un duro en la Generalitat, con la única posibilidad de seguir prestando servicios públicos mediante su cesión a empresas privadas. El Presidente Camps parece no ser consciente de que los jóvenes valencianos no son ajenos a esta situación, el crédito está agotado y en la Comunidad Valenciana es vital un cambio de gobierno.
Héctor Díez Pérez
Secretario General de Joves Socialistes d´Elx