Después de estas semanas viendo el trabajo de nuestros ejemplares políticos; las cuentas en suiza, los sobres, los bolsos, los jaguar, los confetis y fiestas, solo cabe decir una palabra: Vergüenza. Es algo que todos los ciudadanos sentimos al ver como los políticos se ríen de nosotros y de nuestra inteligencia. Como le dijeron a judas, me negaras tres veces, y eso es lo que ha hecho el Partido Popular con sus casos de corrupción. ¿Pero se le puede llamar caso? Ya es evidente que no, un caso es algo aislado y no generalizado, lo que tiene el PP es algo muy distinto, es una corrosión de todos sus órganos y dirigentes en todo el país.
Después de que Rajoy defendiera a Barcenas a capa y espada, de que intentara esquivar el Gürtel , ya sabemos porque era. El Gürtel no solo eran unos trajes y bolsos, era simplemente la manera habitual de trabajar en el PP. Es una trama perfectamente coordinada y conectada desde Madrid y las comunidades gobernadas por el PP.
Rajoy pide transparencia, mientras comparece a través de una televisión, sin preguntas y no dando explicaciones en el congreso. Hay algo que ha olvidado nuestro señor presidente, dar la cara en el congreso, no solo es dar explicaciones a los diputados, se trata de explicar a todos los Españoles que esta pasando con el gobierno que supuestamente debe representar a todos los ciudadanos, en el cual han depositado todas las esperanzas de solucionar este gran problema que tenemos en nuestro país.
Esta claro que los españoles no podemos soportar más esta situación, pero quejarnos frente al televisor no soluciona las cosas. El país ha degenerado en función de lo que los ciudadanos les hemos permitido, la sociedad se ha acomodad o de tal manera que ya estamos viendo que esta pasando. La política hace aguas por todos los lados, se han olvidado los ideales por los cuales mucha gente dio su vida para que hoy tengamos lo que tenemos, aunque no sea demasiado.
Es la hora de los jóvenes, de las nuevas ideas y formas, es la hora de un cambio radical en el funcionamiento del estado y su organización, es la hora de ser valientes y plantear todo aquello que debe de cambiar pese a quien le pese. Se debe dar paso a una nueva generación que sustituya a todos los políticos caducos y sin ideas.
La política es un instrumento de servicio a los demás, que tu vida sirva para algo más que vestir buenas marcas, es la dedicación desinteresada por solucionar los problemas de los demás, no solucionar tú cartera. Los ideales deben de estar por encima de cualquier otra cosa. Los ideales no solo son bonitas palabras, hay que aplicarlos en tu vida diaria porque es algo en lo que crees firmemente, y si no lo aplicas en tu vida personal, no estas legitimado para representar a nadie.
Los jóvenes debemos ser los impulsores de ese cambio, porque es nuestro deber. Es el momento de la renovación, el PSOE debe entender que el tiempo de sus dirigentes ha terminado, deben apartarse para que otros intenten lo que ellos no han podido. Pablo Iglesias debe ser nuestro camino de referencia, no debemos ni podemos desviarnos, porque seria volver a cometer un grave error. Son malos tiempos, pero la esperanza no debe de perderse, como dijo Teócrito, mientras hay vida, hay esperanza.
Alejandro Díaz
Vicesecretario General de Joves Socialistes d’Elx