domingo, 2 de diciembre de 2007

Palabra de Bernat

Cientos de personas tuvimos la oportunidad de escuchar ayer en el Centro de Congresos al Ministro de Sanidad y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Bernat Soria. Este gran investigador, catedrático de la Universidad Miguel Hernández y exiliado a Andalucía porque aquí no puede desarrollar sus investigaciones sobre células madre, explicó que los principales motivos que lo han llevado a la política son "una gran preocupación por lo público" y la "capacidad para trabajar por la medicina en España".

Desde su cargo, en el que lleva sólo cuatro meses, ha potenciado proyectos como el plan de salud bucodental infantil, que posibilitará que todos los niños de 6 a 15 años puedan ir al dentista gratis a partir de enero. Según Bernat Soria, de esta forma "nadie podrá saber la clase social o el origen de un niño por su sonrisa". Además, el Ministro explicó que una infección dental puede convertirse veinte años después en una dolencia cardíaca, algo que podrá prevenirse desde la infancia gracias a esta nueva cobertura sanitaria. Soria afirmó que el número de colectivos beneficiados por esta medida continuará ampliándose, haciendo gratuito el dentista a embarazadas, mayores, discapacitados...

Bernat Soria habló de muchos otras medidas que este gobierno ha tomado para mejorar la vida de los españoles. Destacó el aumento del gasto público, algo que supone beneficios para todos y que posibilita, por ejemplo en sanidad, que los ciudadanos tengan totalmente gratis una cobertura sanitaria que en Estados Unidos costaría unos 12.000 dólares anuales (8.000 euros).

Frente a los que acusan al gobierno de electoralista, Soria respondió que "el gobierno está gobernando". Las medidas tomadas se pondrán en marcha antes del final de la legislatura, por lo que no son proyectos de futuro, sino anuncios de gobierno. El Ministro de Sanidad destacó que hasta ahora, todo lo que ha anunciado se ha cumplido, mientras que las medidas electoralistas son aquellas que se hacen con el objetivo de buscar votos y sin ninguna intención de cumplirlas. ¿Quién va a creerse la repentina preocupación del PP por los jóvenes, un colectivo ampliamente discriminado durante las dos legislaturas en que gobernaron? Soria destacó que el gobierno cumple con lo que anuncia, y que es necesario una Administración de progreso, fuerte, con programa y que no mienta a los ciudadanos.

Fernando Miñana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve el sábado en el Centro de Congresos, aunque no pude escucharle, porque el aforo estaba completo, sí que lo he escuchado en otras ocasiones. Veo normal que Bernat Soria llenara, ya que es un ministro experto en la materia, que se cree lo que hace, y que no engaña a nadie. Soria ha demostrado que Zapatero acertó con su elección, y que está perfectamente capacitado para hacer una labor en Sanidad sin precedentes. Qué pena que aquí en la Comunidad Valenciana señores retrógrados que no entienden de avance no le dejaran proseguir con sus investigaciones. Pero por lo menos los valencianos disfrutaremos de salud bucodental porque eso no nos lo podrá arrebatar la Generalitat, como hizo con las investigaciones sobre células madre.