domingo, 23 de noviembre de 2008

3,2,1....Provincias


Este fin de semana el PSPV ha dado por finalizado el proceso de constitución de las provincias con el Congreso de Alicante. Como ya adelantaba Jorge Alarte éste ha sido el de mayor consenso, el más tranquilo y el de mayor reconocimiento para Joves Socialistes.

Ana Barceló tiene la difícil tarea de convencernos de que el fin de las comarcas ha sido lo mejor para unificar el discurso del PSPV en la provincia, lo mejor para responder a Ripoll en la Diputación y lo mejor para sentirnos menos solos en nuestras Agrupaciones.

Para “JSPV de la Provincia de Alicante” este ha sido un Congreso de éxito porque a diferencia de otros procesos, el cabeza de delegación fue recibido y escuchado por la candidata. Cierto que no debería sorprendernos, pero como ya sabemos todos no siempre ha sido así y por ello Rubén Martínez encabezó una delegación que hizo los deberes y fue respetada. Mis felicitaciones para Eusebio y Araceli, con gente como ellos el PSPV es hoy un poco mejor. Y por supuesto, felicidades también a Rubén por no dejar de mostrarme siempre el rostro humano de la política.

Por la parte de JSElx, un congreso más en el que como siempre hemos intentado aprender y aportar desde la humildad y el trabajo. María nos ha representado por JSPV y un privilegiado ha formado parte de la delegación del PSOE-Elx. Se cierra un proceso histórico para Juventudes de Elche y estoy convencido de que la Asamblea Local del Partido lo reconocerá.

El círculo se cerrará con las Asambleas Locales y con el Comité Nacional de JSPV. Es el momento de repasar la gestión y ver cómo está ese enfermo crónico que se llama JSPV. Que quede claro que la mejor receta para que las cosas sigan mejorando es asumir que todos somos JSPV y que no se puede ser cómplice de asesinato eternamente.



Héctor Díez Pérez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu participación en el Congreso. Además se ha demostrado q los socialistas ilicitanos tenemos mucho que decir tanto en la provincia como en la comunidad, lo más importante es que nos hemos hecho respetar.

Anónimo dijo...

Felicidades por el congreso, fue ejemplar.Pero lo de JSPV es otro cantar y parece no tener solución.
Por cierto, Dónde estaba Salva?? para una vez que había cosas que celebrar....

Anónimo dijo...

Lo mismo, y no es por malmeter, si había algo que celebrar es precisamente porque no estaba Salva. Y a este enfermo crónico se le cura con decisión y defendiendo a JSPV del ataque que está sufriendo por parte de una dirección ineficaz, torpe y sin propuestas. Supongo que hay gente más capacitada que la actual dirección política de Salva Costa, así que esperemos que alguien tenga el suficiente valor para dar un paso al frente y tengamos que dejar de lamentarnos con un "es lo que hay", porque hay más cosas.

Anónimo dijo...

¿qué más cosas hay?

Anónimo dijo...

Algo habrá, ¿no? sino vamos apañados... creo que alguna que otra persona lo podría hacer muy bien.

Anónimo dijo...

Bueno, el debate ha derivado rápidamente hacia la gestión de JSPV, y es lícito ya que se acerca, o al menos se debería acercar un Comité Nacional de gestión, en el cual todos tenemos que reflexionar sobre lo hecho y lo que queda por hacer. Creo que la alegría va por barrios, es verdad que en general la gestión puede parecer pobre, pero sí que creo que algunas áreas de trabajo han desarrollado lo que propusieron, yo por mi parte voy a ser responsable de mi trabajo, tengo que decir que me he dejado la piel en una secretaría difícil y con mucha carga y lo que planteé en mi plan de trabajo lo he llevado a cabo. Todo esto es discutible, al final lo que vale es la valoración en el Comité por los delegados, pero sí que es verdad que ha sido un año flojo y con demasiados sinsabores.