martes, 30 de diciembre de 2008

GÉNOVA RULES

La financiación autonómica siempre es un caballo de batalla entre Gobierno y comunidades autónomas, esto siempre ha sido así, pero desde que gobierna Zapatero el diálogo y el entendimiento se imponen al “que hay de lo mío”. Una negociación ejemplar, más de uno debería tenerla como manual en su mesita de noche, ha hecho que José Luis Rodríguez Zapatero consiga la cuadratura del círculo: cerrar un modelo autonómica que satisface a propios y extraños, tanto a Andalucía como a Galicia, pasando por Madrid y acabando en la Comunidad Valenciana, por no citarlas a todas, valgan estos ejemplos para manifestar el equilibrio de un modelo que no contenta sólo a comunidades con mayor población o PIB, o con mayor dispersión poblacional, sino a todas.

Sin embargo, Génova toca a cornetas: “eso caca”, que si no parece que Zapatero es un hombre de Estado y hay que desgastar. Pues no han tardado, en cuanto Esperanza Aguirre y Camps han valorado positivamente de que se recogen sus reivindicaciones financieras los halcones de Génova han llamado a filas, Aguirre y Camps se han saltado el “Manual del buen militante del PP” en el que hay que decir que Zapatero y el actual Gobierno todo lo hacen mal y el PP es el partido que defiende los intereses de los ciudadanos, desde luego pensarán que era mejor el modelo que negociaba el PP, ese que enfrentaba a comunidades unas contra otras y que sólo contentaba a las de su mismo color político.
Bueno, pues que cada uno ejerza la política y la oposición que quiera, pero desde luego, parece que cuando no hay ideas ni criterio, pues el NO por el NO y ya está. Por cierto, creo que Camps le ha mandado a José Montilla un jamón por Navidad.


Bernardo Sánchez
Sº de Administración, Formación y Dinamización de JSElx



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de la financiación Autonómica es algo así como un ritual de cortejo entre pavos reales.
Lo que pasa es que Zapatero, como de costumbre pilla con el pie cambiado a Rajoy. LLama a la Espe y le enseña sus plumas relucientes, y además cuenta para el cortejo con todos los Presidentes Autonómicos y no sólo con Catalunya.
Falta ver como quedan las cifras, pero ceder impuestos a las Atonomías y reducir lo que les aporta el Estado me parece positivo para evitar situaciones como el vistimismo de Camps.

Gasparín

Anónimo dijo...

La verdad es que se ha rizado el rizo, es difícil contentar a todas las comunidades con un mismo modelo, porque unas son muy dispares de otras, en población, recursos, territorio, etc., Pero ZP lo ha conseguido, le pese a quien le pese...