martes, 7 de abril de 2009

Gloria a los enfermos

Se me hace extraño en estos tiempos escribir un post de defensa de la libertad sexual. Cuando cae la que está cayendo, podría hablar de muchos temas (Orange Market, caso Pablo Ruz, caso Palmerales, la comedia de las facturitas...), pero lo ocurrido la semana pasada en la Universidad de Alicante me parece lo suficientemente importante cómo para detenerme un segundo, y recordar porqué es tan necesaria la lucha. Sobre todo, cuando enfrente tienes a gente que utiliza a dioses para dar sus argumentos. A ver cómo se contesta a eso.


La "señorita" Gloria Tomás y Garrido, profesora de la Universidad Católica (gracias padres por no haberme obligado a estudiar allí), y numeraria del Opus Dei, se permite sentar cátedra calificando a todo aquel no-heterosexual de "enfermo", "pervertido" y otras lindezas. Según esta religiosa, la homosexualidad se basa en problemas con el sexo opuesto al mantener relaciones sexuales (estoy de acuerdo, más que nada porque si no te atrae el sexo opuesto, pues no te van a gustar demasiado las relaciones con él. Es como si decimos que un heterosexual está enfermo por no disfrutar en la cama con alguien de su mismo sexo). También lo asocia a "perversiones" como la masturbación (claro, se me olvidaba que los heteros no se hacen pajas), y problemas de falta de atención de los padres. Estoy 100% de acuerdo con que existe un grave problema relacionado con la poca comunicación entre padres e hijos. Pero por supuesto, esto ocurre igual entre sujetos heterosexuales y homosexuales.


Supongo que de sexualidad, esta mujer sabrá muchísimo. Sobre todo, porque siendo del Opus Dei, está obligada a no mantener relaciones sexuales si no está casada, y esta mujer es soltera. Mi consejo hacia ella es que si nunca ha catado el placer prohibido (me da lo mismo con un hombre que con una mujer), no se permita el lujo de darnos consejos a los demás. Para mí estar enfermo es tener 50 años y reprimir todo instinto sexual (recuerdo que oficialmente esta mujer es virgen). Y otro consejo: cuando te des un bañito, prueba a jugar un rato con el teléfono de la ducha. Después de eso, vienes y me cuentas que la masturbación es una perversión, so cateta.

Fernando Miñana
Secretario de Organización
Imágen cedida por la UCAM

3 comentarios:

Pablo dijo...

Miñana no tomes como algo personal unas declaraciones, de una mujer fundamentalista de la Obra.
Como bien sabes no todos los liberales centristas ni mucho menos compartimos ese ideario homofobo.
No estamos en "PP homofobo", "PSOE e IU buenos con gays". No nos pongamos a un nivel tan poco constructivo. Lamentablemente hay gente que sigue con un ideario trasnochado en el catolicismo.
Pero tampoco es necesario usar un lenguaje tan de bajo nivel con esa señora. La educación es lo que debe primar entre la clase política.
Seria bueno que el IVVSA pida licencias antes y dejaros de rabietas por facturitas que salen como un huevo kinder, sí de lo inesperado.

Anónimo dijo...

En algo tiene razón Pablo, Fernando representa un político tipo de muy bajo nivel... recurre al insulto con facilidad.

Fernando Miñana dijo...

Mira, a mí el nivel político que yo represente me da bastante igual. Digo las cosas como las pienso, y suelo escribir desde las visceras, lo reconozco (sólo cuando firmo con mi nombre, cuando es en nombre de JSElx, ya es otro cantar). Por otro lado, Pablo (eres Pablo el de "los martires"?), no menciono al PP para nada en el post. Eres tú quien lo mete. Tengo muchos amigos en el PP (incluso familia), y de homófobos nada, así que estamos de acuerdo. Por lo que respecta a la Iglesia, hay que diferenciar entre lo que es la jerarquía, y lo que son sus adeptos. La jerarquía, en su gran mayoría, están anclados en un conservadurismo preconciliar. Los adeptos/creyentes/fieles (aproximadamente un 80% de los ciudadanos), evidentemente no, porque en ese caso este país no sería el que es.

Y en cuanto a que recurro al insulto, en clave de humor, y teniendo en cuenta que esta mujer se refiere a los homosexuales como "enfermos" y a la masturbación como "perversión", pues sólo le recomiendo que pruebe antes de hablar. El único insulto que le dirijo es "cateta", y es que hace falta ser muy cateto para utilizar los argumentos que esta señora utiliza.

Y repito, lo del "político tipo de muy bajo nivel", me da igual.

P.D. Para que quede claro, la UCAM se ha desmarcado de las declaraciones de su profesora.