lunes, 4 de mayo de 2009

Las EOIs protestan contra el nuevo Reglamento de la Consellería d’Educació

Las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana se están movilizando en contra de los cambios que recoge el borrador de orden para regular la organización y el funcionamiento de las E.O.Is de la Comunidad Valenciana.

Alumnos y profesores critican la ratio mínima para formar los grupos, entre 20 y 12 alumnos dependiendo del idioma, cuando hasta ahora no lo había.

Esto supondría una importante reducción del número de grupos de todos los idiomas, entre un 15% y un 25%, en la escuela de Elche, teniendo como consecuencia el acceso restringido a los alumnos que quieran aprender un idioma como aquellos que deseen continuar con sus estudios. Y a su vez llevaría consigo la pérdida de puestos de trabajo docentes.

Idiomas como el italiano, árabe, ruso, griego, portugués y chino, desaparecerán si la Consellería aplica estas ratio mínimas, provocando así la pérdida de la diversidad de lenguas para la formación de los alumnos y dejando como únicas ofertas las lenguas más demandadas como el inglés.

Otras medidas contempladas en el nuevo Reglamento que regula el funcionamiento de las Escuelas (ROF),y que han provocado el descontento entre los docentes, son la inclusión de órganos y documentos más propios de Educación Secundaria o las instrucciones de matriculación donde se contempla la reserva de plazas para ciertos colectivos.

Todo esto evidencia la mala gestión que desde la Consellería d’Educació se está llevando a cabo y por tanto el retroceso y la falta de calidad en la educación que los alumnos y personal docente valencianos están sufriendo.

La política educativa que está desarrollando el PP no convence a ninguno de los sectores educativos, ni padres ni alumnos ni profesores, tal y como se ha puesto de manifiesto en las últimas protestas que han tenido lugar recientemente en el sector, educativo. Su objetivo sigue siendo apoyar la educación privada, dejando desatendida la enseñanza pública.

Marisa Córcoles

Secretaria de Política Municipal

6 comentarios:

jose dijo...

Estupendo articulo Marisa.

Anónimo dijo...

otra accion mas que demuestra cual es el "interes" hacia la educación que demuestra el gobierno valenciano,o mas bien el desinterés.

JUANJAN dijo...

Si el caso es quejarse contra lo que conviene de manera partidista e interesada.

Ja se que teniu lo "Compromís" de manar la comunitat valenciana a un desequilibri i afonament.
Menys mal que no aplegareu perque al consell no aplegareu mai.
En una colla de catalufos,vagos i vividors.
I la vicepresidenta de la vega que es va censar a un poble per poder votar 2 vegades.

bernardo dijo...

El sistema educativo se hunde, la educación no puede aguantar más 4 años de gobierno del PP. Este conseller no tiene verguenza torera, en vez de dimitir como lo tenía que haber hecho ya, sigue liándola una tras otra, porque papá Camps se lo permite, claro, qué le va a decir Don Trajes, si él está metido hasta el cuello

Anónimo dijo...

Quizás esa sea una de las grandes diferencias entre los del PP y nosotros, que cuándo alguien ha hecho algo mal / está siendo utilizado / como queraís llamarlo (Bermejo con sus cazas) pues se echa a un lado para que el objetivo siga su cauce sin importar qué titulares puedan salir ni nada, y Rajoy no cesa a Camps porque eso supondría prácticamente perder la Generalitat y a su vez tampoco deja que cesen a este conseller de educació de pacotilla porque puede tomarse como un síntoma de debilidad. Víctor, un saludo.

Anónimo dijo...

La Educación está hecha una pena, la Sanidad, peor, la Dependencia boicoteada, y el amigüito del alma de Camps llevándoselo calentito. ¿A qué espera el pueblo valenciano para echar a estos mangantes a la p... calle?