miércoles, 22 de julio de 2009

Regalos envenenados

Cuando llega el cumpleaños, pues uno se alegra y lo primero que piensa es ¡cuántos regalos recibiré!, se abre el envoltorio de una forma tan ilusionante...¿qué habrá dentro? ¿se habrán acordado de aquella cosa que me gustaba...? Es un momento mágico, pero yo creo que el término “regalo” en sí, demuestra un acto altruista de amistad, de aprecio o de simple reconocimiento, sin llegar a esperar nada a cambio...¿verdad que no?¿alguien espera sinceramente que ese regalo degenere en algún favor provechoso?, pues claro que no, en eso consiste la esencia del regalo, un presente altruista y sincero, y si no, no es un regalo, es “otra cosa”. Pues la verdad no sé qué concepto tienen Luis Bárcenas, Rita Barberá o Francisco Camps por un regalo que te hacen, nadie espera un contrato ventajoso o la concesión de un determinado proyecto...eso es otra cosa, eso es corrupción. Sí sí, esa palabra que tanto les gusta paladear a muchos responsables del PP para desacreditar a políticos socialistas cuando no tienen otro recurso...Pues mira por dónde, están hasta el cuello de....REGALOS. Claro, que el que hace un regalo no tiene culpa, en principio es un acto de buena fe, de amor incluso, pero cuando al tiempo resulta que consigues ese contratito del que ibas detrás, cuando las ofertas de tus competidores son mejores, pues.....¡esto funciona, nena, encarga 3 trajes más que ya le he pillado el truco a esto!!!

Y nada, conclusión: que navidad puede ser todos los días, sobre todo si eres un cargo en la Generalitat Valenciana...yo voy a hacer lo mismo, voy a esperar sentado que lleguen los favores por todos los regalos que hago...aunque claro, a la escala del coste de mis regalos, pues esperaré alguna camiseta de Zara, o mejor....¡una latita de mejillones, que están muy buenos!


Bernardo Sánchez

5 comentarios:

Julianna dijo...

Soy apolitica pero veo el panorama jodido, a vosotros que sois del psoe
realmente estamos tan mal? es que leo la prensa y es 100% depresiva.. a este paso todos a meterse prozac..
¿Esta españa al borde del corralito?
Como ya estan aireando algunos.
Porque todo esta se vende se alquila y a ver quien encuentra curro...
Hay algo que inspire confianza en que saldremos de esta,
fuera de los tipicos discursos de los politicos?
De verdad es muy deprimente todo.

Socialista dijo...

Pues sí, la verdad es que la cosa está jodida. Y la preocupación que muestras, te aseguro que es compartida por el 100% del PSOE. Los empresarios han hecho saltar por los aires la mesa del diálogo social con propuestas como el "despido libre", o pagar menos a la seguridad social. En resumen, recortar derechos sociales para que la crisis la paguemos los trabajadores. Y en esto, tienen el apoyo del PP. Sin embargo, los populares crecen en intención de voto, y sus recetas si llegan al gobierno serán las que todos ya sabemos (lo dicho, despido libre y al empresario la crisis le sale gratis). De todas formas, de esta crisis no saldremos solos, necesitamos que primero se recupere EEUU. A algunos que hace unos años nos llamaban "antisistema" (en realidad altermundistas) lo que está pasando nos suena mucho, y es que veníamos adviertiendo desde hace tiempo los peligros de la globalización (crisis, cambio climático, pobreza extrema en la mitad del mundo, asimilación de la cultura americana como única...) pero nos llamaron locos, radicales y rojos (con mucho orgullo de serlo). Ahora que ya la tenemos encima, sinceramente no tiene mucho sentido luchar contra ella, pero sí por cambiar de signo esta "globalización".

Lo único que podemos hacer con esta crisis es apretar el culo, no retroceder ni un milímetro en derechos sociales de los trabajadores (o sea, que el obrero tenga derecho a indemnización en caso de despido) y exigir que el gasto social siga siendo el adecuado (recortar gastos sociales quiere decir retirar ayudas a quienes lo necesitan para poner más dinero en manos de los empresarios). Pero esto a los capitalistas les parece estupendo.

¡Proletarios del mundo, uníos!

Anónimo dijo...

Vaya, me alegro que un texto sobre los chorizos del PP hayan generado este interesante debate sobre la crisis y los derechos sociales, tranquilos que ya hemos salido de otras peores, mientras sigamos en un sistema capitalista las crisis son cíclicas, van implícitas en el sistema, pero la clave está en que no la paguen los trabajadores, que no la han creado y que los empresarios no se ahorren ni un euro en indemnizaciones, que es por lo que se han retirado de la mesa del diálogo social, para ahorrarse despidos...

Lillo dijo...

ARCHIVAAAADOOOO!!!!
Le habeis intentado cargar el muerto a Camps por unos meros regalos navideños a ver si derrocabais su feudo con una campaña mediatica fracasada que a la gente le estabais ya aburriendo. Y la Fiscalia archiva lo de Chavez y su hija subvencionada de 11 kilos de euros que un pais serio le hubiese costado el cargo al vicepresidente, no solo no dimite chavez si no que mandan callar al fiscal que investigaba las altas esferas.
Al mas puro estilo nacional SOCIALISTA.

4 trajes VS 11 millones de Euros de subvencion a su hija. JAJA
Menos mal que el pueblo se esta dando cuenta de vuestra "magnifica" gestión.

Juliana EXPAÑA esta jodida y metiendo las zarpas en la reserva del seguro gracias a la magnifica gestion de gente tan capaz como pepe blanco.Ya veremos si nuestros nietos cobraran pensiones...

Anónimo dijo...

Tendrías que escucharte tus propias palabras, utilizas diferente rasero para unos y para otros dependiendo del partido que sean, se te ve el plumero Lillo, que seas votante del PP no quiere decir que los defiendas a ciegas y que los del PSOE sean todos unos ladrones, demuestra un poquito de criterio y reconoce que manzanas podridas hay en todos los sitios...