domingo, 21 de febrero de 2010

Acata, pero no comparte

Por fin ha rectificado el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y, “a lo Vic”, el alcalde afirma que “Acata, pero no comparte”. Pues a mí me gustaría ver los gastos del ayuntamiento de Torrejón para ver las prioridades que tienen, para tener que verse obligados, muy a su pesar eso sí, a negar cosas como la seguridad social o el derecho a votar a una persona.

Y es que he llegado a escuchar en algún debate que los inmigrantes han sido una herramienta muy útil, pero que ahora son un problema y que los españoles no tenemos trabajo. Y nos llevamos las manos a la cabeza y nos sonrojamos cuando nos dicen en la tele que tenemos la tasa más alta de desempleo de Europa. Por supuesto que es una tasa altísima, pero os dejo aquí un gráfico de las tasas de desempleo de España desde 1976 hasta antes de la crisis, donde podéis ver que durante casi 20 años hemos estado en torno al 10% e incluso más sin ninguna crisis financiera mundial…

Pero también hay que tener en cuenta que esto es una crisis y que, como tal, pasará, y entonces diremos “Pues alguien tiene que pagarnos las pensiones” y volveremos a abrir las puertas y entonces les pondremos buena cara y los casos xenófobos como los de Vic y Torrejón desaparecerán y entonces, toda esta gente será digna para pisar nuestros centros de salud y votar y todo eso.

Por cierto, os dejo una cita que puede que le lleve a alguien a reflexionarse su posición ante la inmigración, eso espero: “Esos usurpadores de nuestros puestos de trabajo son los mismos que salen de debajo de las piedras en Haití” (Wyoming).


Víctor López

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los inmigrantes una herramienta útil sí, para que los aburguesados pudierais continuar la vida parasitaria a expensas del trabajador. Y depaso contener cualquier posible subida salarial al haber exceso de oferta de mano de obra sin cualificar. Como siempre "socialistes de la maniga ampla"
Solo pensáis en como "trepar" al coste que sea,aunque hayáis creado como consecuencia un paro juvenil desorbitado. Esto es una vergüenza en Elche una ciudad industrial un paro a niveles de LITUANIA!!

Con cariño, Rafa