miércoles, 2 de junio de 2010

Camps y su parecido razonable a Berlusconi


A raíz del llamado caso Gürtel se ha puesto de moda un término periodístico que hace referencia a la forma de entender la política del PP. El término en cuestión se denomina"Berlusconización".Que qué significa, pues hace referencia a esa clase política que confunde lo público con lo privado, que se pasa por el arco del triunfo la Justicia y que no duda en pisar a quien haga falta para lograr unos fines muy oscuros. Para aquellos que aún no entiendan muy bien esto voy a lanzaros una clase de preguntas aclaratorias. Allá va.

1.¿Qué político calvo del Mediterráneo imputado por cohecho no quiere dimitir de su cargo? Muchos contestaríais: Berlusconi. Sí, aunque también es correcto Camps. Sin embargo, si a esta pregunta le añadiéramos a la imputación de cohecho, el tráfico de influencias y el delito fiscal, ¿quién sería? Berlusconi, efectivamente, pero también el inigualable presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

2. ¿Qué político tiene una amistad declarada con un juez que no ve indicios de delito en sus actos? Camps, sin duda, y claro, Berlusconi también. El magistrado en cuestión es De la Rúa ha reconocido mantener una "buena amistad" con Camps.

3. ¿Qué político mantiene una burda manipulación de la televisión pública para que, al no podérsele criticar, intente crear una opinión pública favorable que le permita perpetuarse en el poder? Que si, que ya sé que aquí la respuesta es múltiple. No sólo es Berlusconi o Camps, sino también Esperanza Aguirre.

4. ¿ Qué político intenta reírse de todos aquellos que lo critican por su supuesta implicación en una trama corrupta, sacando los dientes de manera nerviosa?
Esta es más rebuscada, pero está claro que además de Julián Muñoz, es Camps.

5. ¿Qué político "se envuelve" en la bandera de todo un pueblo para defenderse de las acusaciones, cree tener el apoyo de todo el mundo y considera que si se presentase a las próximas elecciones y las ganase ya estaría exculpado de toda culpa pese a que fuera a parar a prisión?
Berlusconi y Camps, Camps y Berlusconi.



Emilio Martínez.

No hay comentarios: