sábado, 13 de noviembre de 2010

JSELX reclama al gobierno español y a la Comunidad Internacional una “condena firme hacia Marruecos para que cesen los ataques al pueblo saharaui”.

Considera “inaceptables” los abusos de Marruecos en la zona en conflicto.

Joves Socialistes d’Elx condena firmemente los sucesos que se están produciendo en El Aaiún por cuanto suponen una violación de los Derechos Humanos. Y exige al gobierno de España y a la comunidad Internacional que sitúen la resolución del conflicto del Sáhara en la primera línea de la agenda.

JSELX entiende que “Zapatero debe rectificar y poner por delante las injusticias cometidas en el Sahara frente a las relaciones económicas y diplomáticas con Marruecos”. Para ello, “Trinidad Jiménez tiene que condenar explícitamente el asalto de Marruecos al campamento saharaui”.

JSELX también condena el cerrojo in formativo al que se está viendo sumido la zona en conflicto. “El gobierno de Marruecos, como principal responsable, está mermando el derecho a la información y, por ello, debe permitir la presencia de periodistas extranjeros”.

Por último, los jóvenes socialistas piden al gobierno marroquí y al Frente Polisario que continúen el proceso de diálogo iniciado en Nueva York bajo el auspicio de Naciones Unidas, y que aprovechen esta oportunidad de llegar a una solución negociada y definitiva del conflicto, que garantice el bienestar de la población, y de las generaciones futuras.


Comisión Ejecutiva

Joves Socialistes d'Elx

No hay comentarios: