domingo, 5 de octubre de 2008

La Educación del Conseller Font de Mora

El pasado viernes conducía por las calles de la ciudad que da nombre a nuestra provincia. Escuchaba tranquilamente la radio. Poco me duró esa tranquilidad. Dieron unos datos alarmantes cuanto menos. “Cerca del 40% de los alicantinos estudian en centro privados”.

Pocos deben estar contentos con este dato. Bueno, algunos lo estará mucho. Entre ellos los propietarios de centros privados y, supongo que nuestro “amado” Conseller.

La privatización de la educación (bueno, ... de todo lo que se pueda) es uno de los principios fundamentales que tienen los populares.

Pero este dato, es significativo en cuanto que los padres no envían a estudiar a sus hijos a centros privados porque lo prefieran, sino porque no tienen otra solución. La falta de plazas escolares públicas es la causante de este dato. Mientras el Presidente del Consell no se cansa de hacerse fotos (y derrocha los fondos públicos) en la America’s Cup, Circuito de Valencia, ... los padres de niños alicantinos tienen que rascarse el bolsillo para escolarizar a sus hijos.

Otro caso es el de los barracones, que suponen un coste anual grandísimo sin ser simplemente una “solución” temporal, por lo que el coste del centro educativo (si es que van a construir alguno) se incrementa enormemente.

Por otro lado, la “magnífica” idea de tener dos profesores en la hora de EpC, con lo que aumentaría aún más los gastos en educación y entonces decir “es que no tenemos dinero para construir los colegios”.

En conclusión, que cada vez que habla nuestro “amado” Conseller Font de Mora estoy intranquilo por saber que barbaridad dice esta vez.


Secretario de Educación, Empleo y Deporte
José Manuel Cartagena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que las acciones políticas en materia de Educación del Govern son marcianas, yo creo que ya nadie entiende nada. Cuando faltan colegios e institutos por todos lados, y las universidades se ahogan económicamente, la Generalitat se gasta el dinero en dos profesores, para liar y que los alumnos no entiendan nada y acaben odiando una asignatura que está hecha para construir civismo e igualdad. Creo que el sistema educativo de Font de Mora va a reventar, y nos daremos cuenta de sus consecuencias dentro de 7 u 8 años.

Fernando Miñana dijo...

Esta gente son un atajo de incompetentes, y eso lo sabe casi todo el mundo. Los dos asuntos más importantes de los que debe ocuparse la Generalitat Valenciana son la Sanidad y la Educación (y además por ese orden). Sin embargo nuestro gobierno se preocupa más por utilizar la Comunidad Autónoma como órgano de oposición al gobierno de España, utilizando la Generalitat al servicio de un partido político. Personalmente, creo que la solución está en nosotros mismos, y que miles de valencianos están esperando a que desde el PSPV planteemos una alternativa creíble y que dé soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Si el deterioro de los hospitales y de los colegios públicos es tan evidente como es, no tiene sentido que el PSPV no suba en intención de voto, pero para eso necesitamos propuestas concretas, creíbles, coherentes y que den respuesta a las demandas de los ciudadanos. No hemos de perder más tiempo en estructurar un programa de gobierno para la Generalitat, porque ahora mismo la Comunidad Valenciana necesita un cambio, y esta vez sí que estamos preparados para ofrecérselo a los ciudadanos.

Jose M. Cartagena-Secret. Comisión Fiestas Altabix dijo...

La principal vía de comunicación del gobierno valenciano en la RTVValenciana y es lo que utilizan para lanzar la propaganda partidista. Hasta que no arreglemos eso no tenemos nada que hacer.

Anónimo dijo...

El PP engaña continuamente a la ciudadanía, mientras se habla de la orden disparatada para dar Educación para la ciudadanía, hemos dejado de hablar de otras cosas no menos importantes como los barracones, como la falta de colegios, institutos. En algunos casos la falta de instalaciones está suplida por los centros concertados, que por el miedo a perder las subvenciones cumplen a pies juntillas a las obras de imaginación del Consejero de Educación. Aunque no hemos de perder de vista a CIEGSA, la empresa que se dedica a realizar centros públicos con sobrecostes astronómicos...eso es lo que le preocupa al PP, gastar dinero en humo. Mientras los ciudadanos que no llegamos a fin de mes, ellos gastan y despilfarran, ¿hasta cúando habrá que aguantar esto? Esperemo que pronto salga el sol por Antequera y los ciudadanos seamos conscientes de lo que verdaderamente ocurre en esta Comunidad Autónoma. G.R.