Como viene siendo de costumbre, el Gobierno Valenciano del señor Camps sigue sin aplicar las leyes aprobadas por el Gobierno estatal en materia social y educativa.
Primero la Ley de Dependencia, que garantiza los derechos universales a los dependientes de este país, cuya responsabilidad sigue recayendo en muchos casos en las propias familias. La Generalitat siguen sin hacer las valoraciones a los afectados y los dependientes ya valorados aún no han recibido las ayudas después de dos años de su puesta en marcha.
Y ahora la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, donde se cuestiona la legalidad del asunto y no se dispone de personal docente suficiente para su realización, pero eso a ellos no les importa, con tal de que los alumnos no reciban la asignatura como toca son capaces de darla hasta en chino.
Profesores y alumnos están manifestándose en muchos puntos de la geografía valenciana porque se niegan a dar y recibir la asignatura en inglés. No ven lógico que profesores de Inglés impartan este tipo de asignaturas en lugar de profesores más acordes como de Ciencias Sociales y Filosofía, y lo que es más importante que los alumnos no puedan entender la materia impartida.
Los que critican la nueva asignatura la tachan de una manera de manipular la moral de los hijos y de imponer los ideales socialistas, esto si que es bueno, es que a caso educar a los jóvenes hacia el respecto a los demás y enseñarles los valores de tolerancia, democráticos y constitucionales son pensamientos sólo progresistas? Parece que para el sector más conservador de este país la Constitución y los fundamentos de la democracia no son nada importantes, una vez más juegan con la doble moral.
Los graves efectos de esta implantación del trilingüismo que tanto defiende Camps ya se están notando, de la totalidad de alumnos de 2º de ESO de dos institutos de secundaria de Alicante ha aprobado solo un alumno el primer examen de Educación para la Ciudadanía, y además se trataba de un joven de origen británico.
La pasividad del Gobierno Valenciano está haciendo que los jóvenes estudiantes valencianos estén pasando por una situación lamentable, convirtiéndose en un asunto inviable para los profesores que intentan impartir esta asignatura. También los afectados por la Ley de Dependencia están viviendo un momento de desesperación al no poder acceder a los derechos que les han sido concedidos y que en otras comunidades ya los están disfrutando.
Marisa Córcoles
Secretaria de Política Municipal
6 comentarios:
es una lastima que el partido que se proclama en pro del bienestar de los valencianos ponga obstaculos y utilice esas demagogia que tanto le caracteriza a la hora de aplicar propuestas legalmente aprobadas y con finalidades de bienestar social que no se si camps lo recuerda pero le vienen impuestas por el ejecutivo, creo que tiene errado su percepcion de hasta donde llegan sus competencias, y por supuesto tiene muy distorsionado el concepto de honestidad y trabajo por los valencianos.
de verdad me gustaria saber por que la gente a pesar de ver dia a dia las irregularidades de este tirano sige apoyandole.....es tristisimo , pero a mi hay un dicho que me gusta mucho y es que "el tiempo pone a cada uno en su lugar"
un saludo marisa
Y aún encima tienen la poca vergüenza de decir que en el examen no valoraron la asignatura, sino el inglés...y la culpa es de los profesores (en vez de reflexionar y retirar la Orden que desarrolla la tontería de asignatura que han creado, que parece más un circo que una clase). No hay quien aguante a estos del PP del País Valencià. Font de Mora, dimite, vete a casa y déjanos en PAZ. ¡CAMBIO YA!
Está claro que Font de Mora no va a dimitir, estos se agarran a los sillones como garrapatas, luego presumen de que en sus gobiernos no se producen dimisiones, claroo...porque no tienen verguenza y les da igual que se lo pidan miles y miles de valencianos. Para un posible cambio queda bastante, el Gobierno del PP autonómico se cree respaldado ya que el año pasado sacaron su mejor resultado, y la gente traga, pero bueno, nos tragaremos la impotencia y esperaremos sin cansarnos de denunciar las injusticias.
Lo q tenemos q hacer nosotros es lo que estamos haciendo, meterle caña hasta y salir a la calle. Por cierto, en el IES Carrús hay un encierro el miercoles de 7 a 12 de la noche contra este "PERSONAJE" FONT DE MORA. Debemos acudir y apoyar la enseñanza pública y que no jueguen con los estudiantes.
lo cierto es que todo es todo es muy triste y poco a poco va abriendo camino. la gente está tomando la calle y buena prueba de ello son los encierros en los institutos o las nuemerosas paltaformas contra la Generalitat que están surgiendo...
gasparín
La única negociación que entiende hoy día el GV es la presión desde la calle, tenemos que estar todos y el lunes a las 20:00 hay una movilización importante, TODOS A LA PLAZA DE BAIX, QUE NOS OIGA BIEN FONT DE MORA Y CAMPS
Publicar un comentario