domingo, 22 de marzo de 2009

El aborto, la campaña

Parece ser que la memoria no es uno de los fuertes de muchos sectores en este país, y lo digo porque creo, que hace más de 20 años se dirimió en España un interesante debate sobre el aborto, que finalizó en una regulación jurídica, que es la que tenemos en la actualidad. Pues aprovechando que se realiza una modificación, que es lo que va a significar la Ley de Plazos, que es muy similar a la que ya disfrutan en países como Holanda o Bélgica, que creo que precisamente son modelos en muchas cosa, pues abrimos otra vez un debate sobre el aborto con movilizaciones y demás.

Yo estoy a favor de la vida, por supuesto, faltaría más, de toda, de todas las vidas. Y aquí es donde tenemos que reflexionar de forma seria sobre qué es una vida y qué no lo es, no la reflexión que está haciendo la Conferencia Episcopal, que se resume a un cartel bien grande con unas fotos muy bonitas.

Creo que llegar al extremo de pensar que hasta una célula es vida, pues no sé. Creo que no digo nada nuevo cuando pongo a relucir que cada vez que nos rascamos la piel o el cabello arrancamos y destruimos miles y miles de células, y qué decir si nos amputan una pierna, acabamos de tajada con trillones de ellas. ¿Qué hacemos? ¿todos a la cárcel?

Señores, un poco de seriedad, un embrión que no pasa de 14 semanas no es una vida en la concepción que conocemos de vida. Sí lo es una persona enferma de cáncer que no ve solución a su problema, o un niño con insuficiencia pulmonar. A estas vidas sí podemos salvarlas y hacer algo, podemos utilizar células – madre para crear esos órganos y salvarles la vida, la ciencia tiene las técnicas, sería un crimen no hacer algo y mirar para otro lado.

Con estos planteamientos nunca hubieramos empezado a utilizar la penincilina, ni las vacunas...¡pobres virus! Son vidas, no las masacremos matándolas para introducirlas en un cuerpo extraño.

Por esa regla de tres, seamos coherentes, en una desratización nos estamos cargando cientos de vidas, hay que protegerlas. No veo a la Iglesia defendiendo a estos pobres animales, que son seres de Dios con el mismo derecho a la vida que el hombre (y la mujer).
Los derechos son inherentes al individuo humano y no los otorga el Estado, pero...¿podemos considerar un embrión un individuo humano? Creo que no, las diferencias son abismales, médica y científicamente ya nos han dado un pronunciamiento, que no tiene nada que ver con la moralidad de cada persona.

No sé cuál es el dinero que se han gastado en la campaña electoral de los cartelitos, y tampoco sé si ese dinero proviene de nuestros impuestos, pero de igual forma me hubiera gustado más que lo hubieran gastado en dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de procurar vacunas al enfermo, eso sí son vidas que hay que salvar, pero bueno, todo sea por esos pobres embriones...
Las mujeres han atravesado en este país un duro trayecto de lucha y reivindicación por sus derechos, si ellas tienen que ir a la cárcel por abortar le haríamos un flaco favor a la libertad y la dignidad de las personas.

Bernardo Sánchez Moreno
Sº de Administración, Formación y Dinamización

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MATAR NO ES UN DERECHO
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El ABORTO es la
DESPENALIZACIÓN,
LEGALIZACIÓN,
AMPARO JURÍDICO
DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

Anónimo dijo...

Este discursito de copy&paste que tan aprendido os lo tenéis los de la derecha es un poco absurdo porque afirmas que el Gobierno quiere que la gente aborte (o mate como quieras llamarlo; luego le dices a un cazador que mata a un animal indefenso y se nos cabrea pero bueno…) sí o sí. Y es que a mi modo de ver las cosas lo que el Gobierno quiere es que la gente tenga más LIBERTAD de decisión a diferencia de lo que tratáis de hacer vosotros con todo, que es suprimir las libertades en detrimento de promover vuestro control sobre la gente.

Y dices : ”El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO”, sin embargo tú insultas a la ministra Aído, denigras a todos los que no piensan como tú y lanzas un ataque directo a la inteligencia. Un saludo, Víctor López.

Anónimo dijo...

Bernardo, la Iglesia paga sus impuestos, es cierto. Pero porque no te metes por igual con los musulmanes que oprimen a la mujer que la tienen como una posesión y persiguen la conversión de todos. Tan guay laico y no hablas de ellos? De sus lapidaciones en Iran sus imposiciones en colegios públicos con los menús. Pero mejor no meterse con ellos ( que si muerden).
En Elche no podéis hablar mucho de “procedencia dudosa de pagos de campaña”
Porque han aparecido más de 5 facturas pagadas con dinero publico para campaña electoral. Y vosotros no anuláis en concordato con ellos de 300 millones de euros anuales. Así que menos soltar consignas..
Y en cuento a asesinatos, (ya no del aborto masivo) si no por ejemplo el del Camarada Andréu Nin falsamente acusado de haber espiado para franco y torturado. Y ahora sus restos en la fosa de Alcalá de Henares los ocultáis. Como molestan los asesinatos políticos verdad? Y mas si han sido cometidos por gente tan “izquierdista” como vuestra formación. Tanto me repugnan las religiones rancias mediavelizadoras , como los progres trepas que usan enchufes.

Anónimo dijo...

Bueno, el primer anónimo no perderé ni el tiempo, te aconsejo que hables con un médico, que seguro que le harás mucho caso cuando te recete un tratamiento o te diga lo que tienes que hacer para curarte, para este tema no, para este tema tú prefieres hablar con un teólogo, pos vale, tú mismo...
Para el Partido Marxista todos mis cariños, que habla de todo un poco aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. A ver si nos centramos, estamos hablando de una ley de plazos sobre el aborto, y tú has cogido mil temas y me los sueltas como si yo fuera una ideología encarnada, habla de mi opinión y de lo que he escrito, no me achaques todos los males del mundo mundial. Criticaré igualmente la dominación machista de los musulmanes hacia las mujeres no lo dudes, cuando toque, ahora hablo de aborto. ¿Qué tendrá que ver el post con las facturas o con so sé qué camarada?, porfa, seamos serios, que yo no soy ningún alto mando de nada, soy una persona con una opinión sobre un tema. Mejor escribe un libro...

Fernando Miñana dijo...

Amic del POUM:

En primer lugar, decirte que el compañero Bernardo está hablando de una campaña de la Iglesia Católica, y no viene al caso hablar aquí de los musulmanes. Que yo sepa, Bernardo no es musulman, pero continuaremos investigando, ya que parece ser la encarnación de todo mal. Un poco más y lo culpas del apocalipsis. Si quieres leer lo que pensamos sobre las acciones de gobiernos islámicos como Marruecos o Irán con respecto a la discriminación (tanto con la mujer, como con los homosexuales), tira de hemeroteca, porque aquí hay unos cuantos.

En cuanto al tema del aborto, empiezo a tener dudas. A tenor del primer comentario, Zapatero y el PSOE tienen un plan satánico para acabar con la natalidad, asesinando a los niños en las "barriguitas" (desconfío siempre de quien me habla con diminutivos) de sus madres. Parece mentira que a estos mismos sea a los que se la sude que el Papa vaya por África diciendo que el condón no disminuye los riesgos del SIDA, sino que los aumenta. Esto es más simple. Si te quedas preñada y quieres tenerlo, bien por ti, y si no quieres, que nadie te persiga por tu decisión. Pero ¿este debate no lo lucharon ya nuestros padres hace 30 años?