miércoles, 18 de marzo de 2009

Ya se ha armado el Belén

No se ha aprobado todavía la nueva legislación relativa al aborto, pero la Iglesia Católica ya ha hecho acto de presencia con una polémica campaña que el Partido Popular ya ha suscrito a piés juntillas.
Se olvida que el Estado es aconfesional, y que la Iglesia y el Estado están afortunadamente separados. Nunca hemos de olvidar que el Estado Social Democrático y de Derecho debe proteger a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, debe proteger a aquel que quiere interrumpir voluntariamente el estado de gestación. Este gobierno cree en la libertad del individuo y por eso ha planteado que sea una ley de plazos, que sea el afectado el que decida si quiere o no abortar. También protege a aquellos que desarrollan la actividad médica y profesional.

La aprobación de la Ley de Plazos no quiere decir que el Estado fomente la actividad abortista, tal y como sugiere la Iglesia y aquellos partidos políticos que representan el espectro político más conservador. Habría que preguntar a aquellos que plantean dichas posiciones que harían en los siguientes casos de que la madre fuera violada, que el niño o la madre tuviera graves problemas de salud (eso ya está contemplado con la actual ley), pero qué sucedería en caso de que la madre no tuviera recursos económicos o presentara graves problemas psicológicos... Es un tema polémico, pero creo que no es adecuado adelantar campañas confundiendo a la opinión pública cuando no hay nada aprobado ni que se apruebe en poco tiempo.

¿Nos espera otra legislatura como la otra cargada de manifestaciones con los obispos pancarteros? La jerarquía católica debe asumir que ya ha perdido el poder civil, que quien lo detenta son los ciudadanos y si quieren participar en política que se presenten a las elecciones.

José Luis Sola
Sº de Movimientos Sociales

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de nacimiento.
Estaba perfectamente como estaba. y ahora eso es promover la eugenesia.
Hitler tambien era "Socialista".. no se si os acordais.

Anónimo dijo...

Parece ser que aquí cuando no tenemos argumentos nos gusta meter a Hitler, que no se ha nombrado en ningún momento. Comparar al PSOE con Hitler sí es una maldad extrema. Hitler era un totalitarista y un genocida que mató a no se cuantos judíos, gitanos, etc... con el objetivo de mantener la supremacía de la raza aria.

El Partido Socialista en ningún momento, a día de hoy, ha matado a ningún judío, a ningún gitano. Los socialistas españoles creemos en la diversidad cultural...nadie es superior a nadie (Art. 14 de la Constitución Española). Cabría preguntar; ¿quién votó en contra de la Constitución?, ¿quién se abstuvo?

En segundo lugar, no se ha aprobado una nueva legislación del aborto, la ley actual es la aprobada en los años 80. Por otro lado, recuerdo quién iba en los 60 a abortar a Londres no era la clase obrera...

En tercer lugar, no es posible hacer ya una valoración de la ley porque no está aprobada. Se está elaborando una ponencia, lo cual significa que puede cambiar doscientas veces antes de que se tramite en sede parlamentaria. En todo caso, espero que la ley protega a la mujer que decide, finalmente, abortar y al médico o profesional que se dedicará a practicarlo.

Anónimo dijo...

Susi te has lucido, de verdad, comparar al socialismo alemán de la II Guerra Mundial y el de la actualidad en España es digno de dar un aplauso.

Creo que la gente en contra de este tema se cree que los socialistas queremos “aborto para tod@s (incluyo todos también porque pienso que el hombre también cumple una parte importante en la decisión de aborto)”, y no es así, al menos no en mi caso, pero lo que no tiene sentido aquí en España (como dijo Leire Pajín) es que con 16 años una mujer pueda someterse a una operación en la que se ponga en riesgo su vida sin necesidad de que los padres den consentimiento y no pueda abortar una embarazo no deseado, yo lo veo simplemente ridículo.

Por cierto, no se si habréis escuchado las declaraciones del Papa Benedicto XVI, pues afirmó que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas". Esto lo dijo el Papa en Camerún, África… hacer estas declaraciones en un país desarrollado se le llama opinión, pero hacerlo en un país africano es simplemente una locura con los gravísimos problemas que hay allí. Un saludo, Víctor López.

Anónimo dijo...

Podemos debatir sobre si nos gusta o no la Ley de Plazos y cuáles son los límites de la ciencia y cuáles los de la moral, pero te has pasado 3 pueblos al comparar el Nacional-Socialismo alemán de los años 30 con el Socialismo democrático español de la actualidad. Sabes perfectamente que no tiene nada que ver...de hecho los que lucharon en la II Guerra Mundial contra Hitler desde España eran todos republicanos y socialistas, ¿hizo lo mismo el poder clerical Susi? ¿Te recuerdo dónde estaba en esa época nuestro querido Papa Ratzinger alistado?
Hay que proteger la vida, pero ante todo la calidad de vida y digna

Fernando Miñana dijo...

Susi, lo primero, Hitler no era socialista, era nacionalsocialista. Los partidos de extrema derecha siempre cogen algún término de la izquierda para poder camelar a la clase obrera. ¿Era José Antonio Primo de Rivera socialista? Su partido se definía como nacionalsindicalista. En el caso de comparar a Hitler con alguien, te estás equivocando de partido.

Lo segundo es que me parece estupendo que pienses como piensas, pero tienes que respetar que no todo el mundo tiene que pensar como tú. Si te quedas embarazada en circunstancias adversas, me parecerá admirable que seas consecuente y acarrees con las consecuencias. Yo dudo que recomiende abortar a alguien en mi vida, pero respeto que no todo el mundo está de acuerdo conmigo, ya que se trata de una decisión personal. Si una mujer tiene una moral distinta a la tuya, no tiene porqué someterse a tu voluntad, sino que puede hacer lo que considere.

El debate del aborto ya lo pasó España hace 25 años. No es el momento de retomarlo, y mucho menos para retroceder. Entiéndelo, el respeto a la libertad es clave, aunque estoy de acuerdo contigo en que el aborto no debe ser la primera opción, y menos cuando hay miles de familias que no pueden tener hijos y esperan una adopción (aunque supongo que para ti, las únicas familias con derecho a adoptar deben de ser las heterosexuales, de clase media-alta, y de derechas).

Anónimo dijo...

Utilizar lo del papa Benedicto XVI Ratzinger en las juventudes hitlerianas es deleznable que la edad de Ratzinger cuando estaba en la juventudes hitlerianas.

Bernardo a esa edad y en el mismo contexto social tú también hubieses acabado afiliado posiblemente.
Que se sepa José Antonio y la falange nunca han sido monárquicos. José Antonio era Republicano bernardo, muchos curas comunistas lucharon en el bando Republicano. Deberías leer la teología de la liberación que aquí hay tufillo a anticlericalismo

“Si una mujer tiene una moral distinta a la tuya, no tiene porqué someterse a tu voluntad, sino que puede hacer lo que considere.”

Claro si a una mujer no le gustan los negros y va por ahí matando negros porque tiene una moral distinta a la tuya ¿hay que respetarla? por esa regla de 3

El Che Guevara ídolo vuestro era homofobo.

Que Dios os bendiga

Anónimo dijo...

"Nosotras parimos, nosotras decidimos" Susi, si a mí me apetece abortar, pues lo hago, no tengo que darle a nadie explicaciones y si con mi pareja decido que sigo adelante pues eso es cosa mía. Lo que yo espero del Estado es que me proteja en los dos casos: en el caso en que decida abortar o en el caso en que decida no hacerlo. Lo que yo hago con mi cuerpo es cosa mía.

Anónimo dijo...

"Nosotras parimos, nosotras decidimos" Susi, si a mí me apetece abortar, pues lo hago, no tengo que darle a nadie explicaciones y si con mi pareja decido que sigo adelante pues eso es cosa mía. Lo que yo espero del Estado es que me proteja en los dos casos: en el caso en que decida abortar o en el caso en que decida no hacerlo. Lo que yo hago con mi cuerpo es cosa mía.

Fernando Miñana dijo...

Claro, que lo mismo es matar negros, que células en gestación. Mira, esas células PUEDEN llegar a convertirse en una vida humana, pero no SON una vida humana.

Y querida, cuando te mueres, tu cerebro se apaga, las neuronas se detienen y dejas de existir. Si tu miedo a la muerte no te permite verlo y prefieres creer en víboras que hablan, en dioses mitológicos y en fantasmas, pues es tu problema, pero tu religión (basada en el machismo, en la quema de brujas, y que muy poquito tiene que ver con la palabra de Cristo) no va a legislar en España. Si crees en amigos imaginarios, pues bien, pero en España gobierna la razón y no la superchería.

P.D. Probablemente Dios no existe. Deja de pensarlo y disfruta de la vida.

¡Que la ciencia te ayude!

Fernando Miñana dijo...

Y por cierto, esa Iglesia tan guay, que protege la vida de las células y demás gilipolleces basadas en superticiones, pues va y no permite la investigación con células madre. ¿Sabías que gracias a las células de la médula espinal o de la placenta de un hermano se ha podido salvar la vida de un niño de cuatro años? Si la iglesia hiciese aún las leyes, el hermano pequeño no hubiese nacido y el mayor hubiese muerto. Eso es vuestra religión (y cualquiera, xq todas son iguales, a ver cual dice la tontería más grande).

Anónimo dijo...

¡¡¡No a la violencia de género;
También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
MATAR NO ES UN DERECHO:
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El ABORTO es la
DESPENALIZACIÓN,
LEGALIZACIÓN,
AMPARO JURÍDICO
DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
No hace falta ser católico para respetar la ciencia y defender la vida. Basta con conocer el dato de que el concebido ya está vivo. No dejes que te confundan con artimañas como que esa criatura es inviable: si a ti o a mi nos sacan de nuestro espacio natural, y nos sumergen en el agua o bajo tierra, también nos convertimos en inviables para la vida.
Síntoma de la confusión a la que nos inducen es que con nuestro propio dinero robado en forma de impuestos, nos lo devuelvan en forma de migajas y condicionado a RENOVAR EL COCHE, O EL FRIGORÍFICO, y cosas así, y en cambio la única "ayuda" que se les da a las madres es MATAR a las criaturas que llevan dentro, convertir su seno en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEGALIZADOS. Un poquito de por favor...
El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

Anónimo dijo...

A/A del último anónimo. Afortunadamente tenemos una diversa visión de la vida, mientras tú piensas que no es una conquista social, yo creo que sí. Gracias a nuestros padres y abuelos que lucharon para conseguir este Estado Democrático Social y de Derecho podemos pensar de una forma diferente, eso es otra conquista social, la libertad de expresión. Por eso gente como tú y como yo podemos expresar nuestras ideas en este blog. Posiblemente en otros sitios, yo estaría censurado por decir esto... El aborto, es un derecho que tiene la mujer (junto con el hombre, si procede) de decidir si quiere seguir adelante con el estado de gestació o no. No es obligatorio utilizarlo (es más, te digo que el Estado debería de proteger también a quién decide seguir adelante con el Estado de gestación), lo que ha hecho la ley es ponerlo a disposicion de quién lo necesite. Nadie tendrá en este país que irse a otros países para abortar.

Ya que abres el tema de la eutanasia, te diré que imagina que yo tenga una enfermedad, incurable científicamente, que no tenga sufientes recursos económicos para pagarme una sanidad de calidad y que no tenga a mi lado nadie que me pueda cuidar y que además sufra graves dolores...tendría que vivir esos sufrimientos o tendría que esperar a morirme. Existe el derecho a la vida, pero a una vida digna.

...y para finalizar, Salud y República...

Anónimo dijo...

Elegir es la esencia de la persona.
Se puede elegir concebir o no concebir a otro; no se puede elegir matar a otro.