Los progresistas siempre hemos defendido la Educación pública, gratuita y universal para toda la población independientemente de sus ingresos económicos, estando en el siglo XXI problabemente estos principios han quedado superados, aunque en algunas CC.AA. estamos a la cola, hemos de seguir reivindicando la construcción de colegios y la eliminación de los barracones a lo largo y lo ancho de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a la gratuidad, bien es cierto que no pagamos ninguna tasa, pero deberíamos avanzar en la gratuidad de los libros, en mi opinión el BONO LIBRO no es una medida eficiente porque no asegura la gratuidad total de los libros, sería conveniente que con todo el dinero destinado al Bono libro se compraran directamente por parte de la Generalitat los libros a las editoriales con lo cual se obtendrían precios más bajos. En segundo lugar, como los libros son comprados por la Administración, los libros son de las escuelas, quedando allí para el uso del resto de alumnos, con lo cual al año siguiente no sería necesario comprar más libros puesto que se tienen, pudiendo destinarse el dinero a otras necesidados para dotar a todas las escuelas públicas de más medios al servicio de los estudiantes.
Desde mi punto de vista hemos de ir pensando en incluir otros principios como el dela CALIDAD, es decir que la educación que se reciba sea buena y sirva para que el estudiante sea suficiente para que desarrollar todas sus habilidade sociales e intelectuales.
Por otro lado, hay que arriesgarse, el que no se arriesga no gana, sería ideal empezar a implementar una educación como la de los países nórdicos en la que los niños empiezan a estudiar el inglés desde pequeños, pero los profesores tendrían que ser nativos, porque en otro caso perpetuaremos el problema de que los espñoles no tenemos una buena pronunciación. Yo creo que no cuesta tanto, pero como en estas tierras sólo están interesados en la Formula I y en tierras míticas y dado que el presupuesto es reducido, pues algo tiene quedar en el olvido, pero estamos hablando de EDUCACIÓN que junto con la sanidad son los pilares del Estado Social Democrático y de Derecho.
José Luis Sola Marín
2 comentarios:
Dejemos de pedirle peras al olmo. Tú lo has dicho, "Estado de derecho", cómo si a Camps le importase algo eso. Este gobierno, el de los Ramblas, Fabras, Costas y demás familias no busca el bienestar ni la consecución de un Estado de Derecho. La democracia ha sido derribada en esta comunidad autónoma. ¿O qué pensáis, que a este gobierno le interesa tener unos buenos centros educativos que favorezcan la cultura y la actitud crítica ante la vida? Cuanto más tontos y garrulos, mejor, más fácil es convencerles con un discurso fácil, más sencillo es que se traguen lo que nos les dé la gana de Canal 9, y mientras ellos, con sus amiguitos del alma empapándose en el fango de Gürtel. Pero aquí no pasa nada.
El otro día, un amigo me pedía razones para ir a votar. Yo empecé con lo de Gürtel, con lo mal que estaba todo allí donde gobernaban el PP. Su respuesta me hizo pensar. "Y -me dijo- ¿quién me garantiza que el siguiente que venga no será otro sinvergüenza? Ser de un partido o de otro no es una garantía. Y 30 años de democracia nos han demostrado que gente con buenos y grandes discursos han engañado sistemáticamente al pueblo. Votaré cuando existan sistemas de control que garanticen la capacidad del candidato para ocupar el cargo, no al que mejor me vendan, porque con los medios y el marketing se puede vender cualquier cosa". La verdad es que me hizo pensar...
No pierdas la esperanza, manzanas podridas hay en todos los cestos y de quitarlas de él se tienen que encargar tanto internamente los partidos, sobre todo sus dirigentes pero también la gente de la calle que vota, siendo listos y sabiendo discernir quien incumple la palabra dada, hay que pedir hechos y promesas cumplidas, y no perderse en la imagen o en el discurso fácil, ese será tu voto inteligente
Publicar un comentario