jueves, 11 de octubre de 2007

Acebes y Yo os deseamos una feliz Navidad

Haré lo posible por mantener la serenidad al escribir sobre lo último que ha hecho Rajoy, ya que raya el ridículo, el insulto y la obscenidad más grave de lo que llevamos de democracia. El líder derechista se ha dirigido a los españoles en un video en el que los llama a celebrar el día de la Hispanidad inundando con banderas cada rincón del país. Dirigirse al pueblo con ocasión de una fecha tan importante como el 12 de Octubre es algo que corresponde al Jefe del Estado o al Presidente del Gobierno, ya que son los legítimos representantes de los españoles. Mariano Rajoy pretende convertir la fiesta de todos los ciudadanos en un acto propio del Partido Popular, expulsando del país a todos aquellos que pensamos diferente a la derecha, apropiándose de los símbolos que nos representan a todos.

Creo que aquellos que nos acusan de no querer España y de rechazar la bandera, no tienen ni idea de lo que ese símbolo significa. La bandera española para los socialistas es la garantía del respeto a los valores constitucionales, a la democracia, a la paz y al entendimiento de todos los españoles. También es el recuerdo de otra bandera, la tricolor, a la que renunciamos sin sacrificio alguno cuando la bicolor pasó a representar los derechos y valores mencionados en la Constitución Española. Aquella la recordamos con cariño, pero la actual es nuestra bandera, ya que representa todo aquello por lo que los democrátas lucharon durante la dictadura, algo que les costó en ocasiones incluso la vida.

El Partido Popular no tiene ningún derecho a apropiarse de esos símbolos, ni de la patria española por la que tanto hemos peleado los socialistas, y mucho menos con el único objetivo de ganar las elecciones. España es de todos los españoles, y no vamos a permitir que nos digan que nosotros "no somos España".

Fernando Miñana

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy no recuerda que perdió las elecciones, ahora intenta usurpar las responsabilidades del Presidente del Gobierno o del Jefe del Estado (será para justificar su sueldo, superior al del Presidente del Gobierno).

Ahora se dedica a convocar a los que llevan en la mano pulseritas con la bandera de España contra aquellos que no las llevamos, esto roza lo inverosímil puesto que nosotros (los que no llevamos pulseritas con la bandera de España) fuimos los que votamos a favor de la Constitución y de los valores democráticos.

Unknown dijo...

Corroboro lo dicho anteriormente. Y añado que por mucho que el Partido Popular se empeñe en dividir España en 2 mitades, España solo hay una, la democrática, aquella por la que luchamos y logramos arrebatar a la dictadura. Y no creo necesite salir a la calle disfrazado de Manolo el del bombo para sentirme más español.

Un Saludo.

Marisa dijo...

Ya está bien que la derecha se adueñe de la bandera de España, es que acaso son más españoles que los demás? La bandera es un símbolo nacional que nos representa a todos los ciudadanos que vivimos en un país democrático.

Y como ha dicho la Vicepresidenta del Gobierno, el discurso de Rajoy nos recuerda más bien a tiempos pasados.

Anónimo dijo...

Estamos asistiendo, sin duda, a lo que va a ser la estrategia electoral de Rajoy y del PP de aquí hasta las elecciones generales de marzo de 2008. Van a intentar apropiarse de "España" como marca que puede traer votos. Pero los españoles somos más inteligentes que eso. Se puede ser más español hablando bien de tu tierra y de tu cultura fuera de nuestras fronteras, que llevando tatuada la bandera bicolor en el brazo marcada a fuego. Y el día de la Fiesta Nacional me voy a levantar tarde igual.

Anónimo dijo...

El PP ya ha anunciado que no se trata de un video institucional (pues vaya) sino de una nueva forma de comunicación, por lo que es previsible que haya más videos. Alguien debería de informar a este señor de que perdió las elecciones de 2004, y que no debe de ir diciendo por ahí que los que no le votamos es porque no amamos a España.

Supongo que el próximo caerá el dia de la Constitución (me encantaría saber que votó Rajoy en aquel referéndum) y que tendremos que aguantar que nos diga que eso también es del PP. Dentro de poco se van a apropiar de Naranjito y de Curro (de Cobi no, que es catalán).

Anónimo dijo...

Yo sintiendolo mucho no soy patriota amigos del PP solo me adscribo a lo que dice el personaje de Luppi en la gran pelicula de Aristarain Martin H:

"El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués, una estadística, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso si se extraña, pero se pasa."

Ahi queda eso.

Anónimo dijo...

Pues si esa es su nueva estrategia de comunicación lo llevan claro, porque creo, por las reacciones de la gente de la calle, que a casi nadie le gusta que Rajoy vaya de mensajes institucionales, cuando eso es cosa del Rey, parece que tiene "prisa" por gobernar, y no puede detener la tentación de ponerse una bandera de España y lanzarnos el latazo navideño. Si eso lo hace siendo jefe de la Oposición, ¿qué hará si fuera presidente del Gobierno?, ¿mensajes todos los días felicitándonos la llegada de los Reyes Magos o el día de los Inocentes? Yo no quiero comprobarlo