lunes, 22 de octubre de 2007

El primo de Rajoy

Mariano Rajoy tiene un primo en Sevilla, Catedrático de la Universidad, para más señas. Hasta aquí todo normal, mucha gente tiene familia en Sevilla. Lo que no es tan normal es que siendo el Presidente del principal partido de la oposición convoques a los medios de comunicación para decirles que tu primo te ha dicho que "reunió a los diez mejores científicos del mundo y ninguno fue capaz de decirle que tiempo haría al día siguiente en Sevilla". Y menos normal es aún que, apoyándose en tan consistente referencia afirme que "el cambio climático no puede convertirse en un gran problema mundial".

Me parece absolutamente vergonzoso que el Señor de los Hilillos se atreva a menospreciar el que probablemente sea el mayor desafío que tiene el planeta actualmente. Cierto es que el mundo tiene otros problemas, pero ninguno de ellos tendrá solución si desaparece el hábitat en el que vivimos. Por supuesto no es de extrañar que para Rajoy el cambio climático no sea un problema. El verdadero problema es la bandera española, el ácido bórico (del que por cierto ya no habla nadie) y que se permite que los homosexuales se casen (no olvidemos que el matrimonio gay está recurrido en el Tribunal Constitucional por el PP). Pero el cambio climático es una tontería.

Rajoy da una muestra más de porqué no debe de ser Presidente. El cambio climático no es un asunto ideológico. Se trata de un problema global, que debe de tener una respuesta global. No puede convertirse en un debate político, porque es un asunto científico en el que todos tenemos que tomar parte. El Partido Popular está haciendo mucho daño con su irresponsabilidad a la hora de abordar temas importantes, sin importarle las consecuencias que sus actos pueden tener. Pero con este tema, que no sólo afecta al ser humano, sino a toda forma de vida conocida, no pueden intentar ganar un sólo voto. No es legitimo. No está bien. Es una locura.

Fernando Miñana

10 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es una muestra más de que no es un candidato competente. El planeta sufre, y se defiende. Y el que no lo vea está ciego. Es esencial una política seria sobre medio ambiente, y ha quedado claro que no se daría por parte de un gobierno del PP.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Lo único que entiende la derecha del medioambiente es del agua para los campos de golf. y van presumiendo de que en otros tiempos se hicieron muchos pantanos(con la sangre de muchos apresaliados). Si no hubieran guiñoles como estos señores habrían que ionventarlos. Demencial

Anónimo dijo...

Cómo no es de extrañar, la delfina Aguirre ya ha salido a la palestra diciendo que apoya a su jefe. Me parece demencial que la derecha más rancia (Juan Costa, Gallardón y el resto de la gente "normal" del PP no están de acuerdo) quiera poner en tela de juicio algo cuya existencia es indiscutible. Y si alguien tiene que debatir sobre el cambio climático son los científicos. Los políticos lo que deben hacer es asegurarse de que el medio ambiente se proteje, tomando medidas adecuadas para su preservación.

Lo que más pena me da es que alguien que tiene opciones reales de convertirse en Presidente del Gobierno frivolice con estos temas. Esta muy claro lo que ocurre, si se proteje el medioambiente, se ponen trabas a los constructores. Y esto no le gusta demasiado a los amigos del PP.

Anónimo dijo...

No hace mucho se apoyó en España una guerra ilegal.

Ahora vamos a salirnos del protocolo de Kyoto.

Yo lo flipo.

A ver si el Partido Popular deja ya de una vez de ser parodia de sí mismo.

Anónimo dijo...

Y dale Perico al Tormo: El Señor Rajoy vuelve a insistir en que no se puede "asustar a la gente" con el cambio climático. Este hombre aún no ha entendido que o nos concienciamos, o nos cargamos el planeta en un siglo. Por cierto, ayer en cadena COPE metió la pata hasta el fondo. El gobierno de Clinton, del que Al Gore fue Vicepresidente, sí que firmó el protocolo de Kioto en 1998. Lo que no ha hecho EEUU es ratificarlo, algo que le tocaba hacer a Bush en el 2001.

Recojo las palabras de Al Gore sobre el tema:: "Ya nadie discute la ley de la gravedad y aunque algunos todavía creen que la tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención. Los hechos que sustentan esta crisis tienen la misma característica, están basadas en la física, así que por qué no íbamos a pensar que esto tiene impacto"

Anónimo dijo...

ceguera, existencia indiscutible...

son términos muy tajantes cuando se habla de ciencia, estoy de acuerdo con que no es un debate político sino científico, pero hay muchos científicos muy excepticos con la influencia humana sobre dicho cambio, a lo mejor se les debería quemar en una hoguera, pero habrá que atender a los datos que aportan y éstos suelen ser relevantes.

todo consiste en aplicar un modelo matemático, aplicar unos datos y ver su evolución, estos científicos solo dicen que el modelo aplicado no funciona, que no se incorporan todos los datos y que por tanto los resultados finales no son fiables, no creo que se pueda hablar de infabilidad.

Anónimo dijo...

Al de arriba: ¿entonces las emisiones de CO2 no favorecen el efecto invernadero, una de las principales causas del calentamiento global? ¿Y los CFC's no dañan la capa de ozono? Vaya hombre, parece que ahora va a haber también ciencia de izquierdas y de derechas. Yo es que lo flipo.

Esto me recuerda a cuando Aznar dijo lo de la velocidad, el alcohol y su coche, que todo el rebaño popular se lanzó a defenderle y a decir que tenía razón. Lo que decía, yo lo flipo.

Anónimo dijo...

al de abajo:
1- no se ha demostrado de forma taxativa que el CO2 provoque el efecto invernadero.

2- en caso afirmativo, no se ha demostrado que la influencia del hombre sea mayor que otras fuentes naturales de emisión de CO2.

3- los niveles de ozono en la antártida se han recuperado hasta hacer desaparecer el agujero, efecto de prohibir los CFC's? efecto de cualquier mecanismo desconocido? no se sabe.

4- quién ha hablado de ciencia de derechas y izquierdas?

5- sigue flipando.

Anónimo dijo...

Que podéis esperar del ex-Ministro de los hilillos de plastilina que fue capaz de minimizar una catástrofe medioambiental sin precedentes en España. El pp nos ocultó la verdad y afirmó que las salidas de fuel del ppetrolero eran sólo hilillos de plastilina...

Anónimo dijo...

No pienso discutir con alguien que me dice que el CO2 no provoca efecto invernadero, o que las emisiones del hombre no tienen nada que ver. Supongo que la teoría de la evolución tampoco te la crees demasiado. ¿La Tierra sigue siendo plana?