sábado, 23 de febrero de 2008

Zapatero pide el voto a la mayoría social "que quiere que gane el diálogo" para que el 9-M "pierda la intolerancia"


José Luis Rodríguez Zapatero dijo en el acto de apertura de campaña que las elecciones del 9 de marzo “son decisivas” para nuestro país porque decidimos entre “avanzar o retroceder” y, por eso ha pedido el voto a los ciudadanos para conseguir “una amplia mayoría” del Partido Socialista.

Durante el acto con el que ha arrancado la campaña electoral del PSOE en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Zapatero ha pedido el voto a esa “amplia mayoría social que quiere que gane el diálogo y la convivencia”. “A esa mayoría le pido el apoyo, el voto, para que el 9 de marzo pierda la intolerancia y la crispación, que le vendrá muy bien España”.

Zapatero subrayó que en los próximos comicios decidimos “entre una política de diálogo y de convivencia o una política de ordeno y mando; entre una política por la libertad, la modernidad, por una España solidaria, o una política autoritaria, antigua e insolidaria, como la que ha representado el PP; entre una política que sea para todos o una política para unos pocos; entre una política que respete al que es diferente frente a aquellos que no respetan la diferencia, entre una política que represente un avance social o una política que represente un retroceso social, como ha hecho la derecha en España cuando ha gobernando”. En definitiva, dijo “el próximo 9 de marzo decidimos entre la España de antes y la España del futuro”.

El líder socialista ha destacado, frente a quienes aseguran que da igual votar que no votar, que “gracias al voto de los ciudadanos” hemos conseguido en estos 4 años retirar las tropas de Irak, subir las pensiones mínimas, aprobar la ley de igualdad y la ley de dependencia y “que España esté al lado de la justicia, de la legalidad internacional y lejos de un poder arbitrario”.

“El voto de los ciudadanos es todo lo que tenemos y lo único que tenemos. Esa es nuestra fuerza, nuestra única fuerza, el voto de los ciudadanos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las anteriores voté a Izquierda Unida. Ahora no tengo ni idea de quienes son Izquierda Unida, ya que se presentan con dos listas, la de IU (Pavón) y las de Iniciativa. Si no pueden mantenerse unidos ni ellos mismos, votarles es tirar el voto a la basura. Aunque no acabe de gustarme, el día 9 votaré a Zapatero, a ver si entre todos conseguimos que no gane la derecha (no está tan fácil como muchos creen).