jueves, 28 de febrero de 2008

Pedimos tu voto para seguir avanzando en materia laboral


La entrada de Zapatero en La Moncloa supuso un aire de cambio a la resolución de los problemas de los trabajadores. En estos cuatro años el Gobierno ha hecho un especial esfuerzo para implementar un nuevo marco a través del cual se adopten las decisiones que afecten a los trabajadores. Este nuevo marco es el ya utilizado en las democracias consensuales de los países nórdicos como Suecia o Noruega.

Este modelo de la Concertación Social permite que los acuerdos laborables sean pactados a tres bandas: Gobierno, Patronal y Trabajadores. Este nuevo sistema ha permitido que en estos cuatros se haya reducido la conflictividad laboral. La verdad, no es lo mismo, el modelo ordeno y mando de Aznar a base de decretazos, que el Gobierno de Zapatero que siempre busca el consenso.

Pero esto no es bastante, los jóvenes y los trabajadores no hemos de ser conformistas, hemos de pedir más, más empleo, más seguridad, más estabilidad y más bienestar.


En los próximos años el Partido Socialista con Zapatero a la cabeza crearemos dos millones de empleos, aumentaremos la tase de empleo hasta el 70% y reduciremos la tasa de desempleo hasta el 7%. Así mismo, reduciremos la tasa de temporalidad en un 25%. Con el voto que los ciudadanos otorgaron a Zapatero hace cuatro años hemos conseguido que haya más de 20 millones de personas trabajando (3 millones de personas más que cuando gobernaba el PP). Hemos reducido la tasa de paro desde el 11% hasta el 8% y hay más empleo de calidad ya que se han firmado 6 millones de contratos indefinidos (2 millones más que con el PP).

Durante los 4 próximos años vamos a seguir apoyando a los trabajadores, haciendo políticas públicas que mejoren su bienestar. En este sentido, hemos de destacar que ya contamos con un importante instrumento como es la Ley de Igualdad (que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional) y a través de la cual vamos a luchar contra todo tipo de discriminación, porque para nosotros lo importante son los trabajadores y no sus opiniones, su raza, sexo u orientación sexual.

También las personas con discapacidad física van a ver como sus condiciones laborables cambian, el gobierno podrá en marcha un plan para suprimir las barreras arquitectónicas y sociales, potenciando la educación y la formación para favorecer la empleabilidad de estos colectivos.

Este gobierno también trabajará por los jóvenes, un colectivo muy importante, ya que representa el futuro de la sociedad en la que vivimos. Para ello se va a aprobar un Estatuto del Becario a través del cual se potenciarán los contratos de trabajos formativos y se incentivará la continuidad en la empresa de esos becarios, convirtiendo los contratos formativos en contratos indefinidos.

Finalmente, hemos de comentar que al final de la legislatura el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) llegará a los 800€ (en los últimos cuatro años lo hemos aumentado de 460 a 600€), para que todo esto sea realidad te pedimos tu voto.


José Luis Sola Marín

1 comentario:

Doctor Parrillero dijo...

mriad esta web os va a molar un huevo:

www.elshowdemarianito.com