La propuesta del PP de establecer un contrato de integración para los inmigrantes es una medida con tintes xenófobos, que está en consonancia con el desplazamiento del PP a la derecha que venimos viendo en la legislatura y, especialmente, en estos últimos meses.
Cuando Rajoy habla del cumplimiento de las costumbres por parte de los inmigrantes debería explicar a qué costumbres se refiere y quién va a decidir las costumbres a las que se va a obligar a los inmigrantes que vienen a trabajar en España. Tiene que decir quién va a hacer el catálogo de buenas costumbres y si las buenas costumbres son las del señor Rajoy, las de los abuelos, las de los padres, las de los adolescentes, las de Rouco Varela, o las de un agnóstico.
Las leyes en España no se cumplen por contrato, simplemente se cumplen y si no se cumplen actúan los tribunales. Además, las leyes son iguales para todos, españoles e inmigrantes.
Cuando Rajoy habla del cumplimiento de las costumbres por parte de los inmigrantes debería explicar a qué costumbres se refiere y quién va a decidir las costumbres a las que se va a obligar a los inmigrantes que vienen a trabajar en España. Tiene que decir quién va a hacer el catálogo de buenas costumbres y si las buenas costumbres son las del señor Rajoy, las de los abuelos, las de los padres, las de los adolescentes, las de Rouco Varela, o las de un agnóstico.
Las leyes en España no se cumplen por contrato, simplemente se cumplen y si no se cumplen actúan los tribunales. Además, las leyes son iguales para todos, españoles e inmigrantes.
En materia de expulsión de inmigrantes: Las leyes y los reglamentos por las que se rigen las expulsiones en España son las mismas que existían cuando el PP gobernaba. Eso sí, en su aplicación los socialistas han sido más eficaces puesto que en la última legislatura de gobierno del PP se produjeron 260.000 repatriaciones y con el PSOE ha habido 370.000. Un 43% más de eficacia.
Esta mayor eficacia del Ejecutivo socialista se explica porque el Gobierno de Zapatero ha establecido cauces de cooperación con los países de origen de los inmigrantes ilegales, con los que el PP, no sólo no cooperó, sino que se enfrentó. Además, hemos puesto en nuestras fronteras los Guardias Civiles y Policías que el PP quitó, y alguno más.
Sobre la política de reagrupamiento de inmigrantes, ésta se rige por una directiva europea, que está traspuesta en nuestro país, y que estamos aplicando son normalidad.
Sobre la política de reagrupamiento de inmigrantes, ésta se rige por una directiva europea, que está traspuesta en nuestro país, y que estamos aplicando son normalidad.
10 comentarios:
Esa foto de Marianico no tiene precio... y con respecto a su propuesta, que no se olvide de recordar a los inmigrantes que un buen español se hace su chatito de vino con una buena tortilla de patata y un poquito de jamoncito...ele!!!
Sí señor!!! que no se diga
Viva EspaÑa!!!
Ja,ja...
Ni hablar.Ahora digo, este buen señor no piensa aunque sea por interés propio que ya somos muchos los inmigrantes que votamos?
El PP pretende que todo aquel que no sea varón, blanco, heterosexual, católico y españolista tenga menos derechos. Cada categoría que se incumple, supone un recorte. Por ejemplo, si eres mujer, el PP derogará la Ley de Igualdad. Si no eres blanco, el PP intentará que tengas que renunciar a tu cultura, imponiendo la uniformidad por ley. Si eres homosexual, Rajoy pretende eliminar tu derecho al matrimonio y a tener hijos. Si no eres católico, te fastidias, porque tus hijos estudiarán religión obligatoriamente, siendo computable para la nota final. Y si no eres españolista, o peor aún, si tienes otro sentimiento nacional, no sólo tendrás que ver como se niega oficialmente, y además como agreden y ridiculizan tus símbolos. Por no hablar de que la regulación del uso del velo supone una grave invasión a la libertad de credo que da la Constitución Española.
Ya pasan de todo. ¿Sabiais que el líder ultraderechista belga Dewinter ha calificado al PP como el único partido fuerte de derecha que queda en Europa? Según él, el resto de derechas europeas son socialdemócratas. En resumen, en Europa sus aliados naturales ya no son Sarkozy, Berlusconi o Merkel. sino Dewinter y Le Pen.
A ver si el 9 de marzo los ciudadanos dicen claramente que prefieren vivir en Democracia antes que en un estado fascista.
Con lo que dicen y hacen demuestran que son extrema derecha, por desgracia en España el centro-derecha como el que hay en Europa no existe. Llevan una racha, ahora van contra los inmigrantes, no es muy democrático crear problemas de racismo y xenofobia donde no los hay.
Desde el PP creo que piensan realmente que con esta clase de propuestas va a arrastrar unos votos "anti-inmigranes" que sí que es verdad que existen. Hay gente dispuesta a cambiar su voto o a decidirse a votar con planteamientos de "los inmigrantes que se integren o que se vayan a su país" o "aquí ya hay demasiados inmigrantes". Estos topicazos pretende Rajoy hacer bandera de su política haciendo un ejercicio totalmente irresponsable y xenófobo, de lo que tiene que ser trabajar por la integración y la justicia social. Las "buenas costumbres", como alude Rajoy, no se pueden imponer por contrato, se deben asumir porque uno crea en ellas, y si no cree en ellas pues da igual, lo importante es que cumplan las leyes igual que todos los españoles y ya está. Y digo yo...¿sería una buena costumbre que su partido hiciera cumplir la Ley Anti Tabaco en las comunidades que gobierna?
¿Ley Anti Tabaco? A ver, las costumbres españolas establecen que mientras la mujer quita la mesa, el hombre puede recostarse un rato en el sillón mientras degusta un buen Cohíba y espera dando una cabezadita a que empiecen los toros. O al menos eso es lo que piensa que es España el Partido Popular.
Mientras no se den cuenta de que ya no estamos allí, de que los años han pasado y ahora somos un país moderno, en el que habitan y conviven diversas culturas, en el que hemos hecho bandera de la diversidad, y en el que el respeto es la norma básica de convivencia, no merecen ser tomados en serio.
¿Habeis terminado ya de daros palmaditas en la espalda? ¿Podré opinar y dar una opinión contraria a la vuestra sin que se me llame fascista?
Seamos serios, dejad de vender demagogia barata, no todo es rojo ni todo es azul (cito estos dos colores porque parece que son los únicos que veis) Muchos de vosotros justificáis el Canon Digital porque es una medida que se aplica en muchos países de Europa bla bla bla bla. Pero cuando se propone una medida como el contrato de integración, ya es una medida fascista y xenófoba, ahí no se tiene en cuenta que países como Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, etc... tengan el citado contrato de integración, deben de ser países fascistas y racistas. ¿Qué se hace en España por integrar a los inmigrantes? Tanto el gobierno actual como los anteriores no han sabido afrontar este problema adecuadamente. Es necesaria una política de integración pormenorizada y dirigida a cada cultura. El contrato de integración no es ni mucho menos una medida racistofascista, es una medida necesaria, y gane quien gane las elecciones debería plantearse seriamente.
PD: Jose Luis, no nos olvidamos de la cena en el Granaíno.
hablando del canon me gustaria a mi que algun socialista me explicara como es que el gobierno le puede dar un impuesto que pagamos todos los españoles a una empresa privada, y con respecto de los artistas no se si pensar que le hacen una campaña a zp porque les a dado un impuesto
En este mismo blog: Jueves 3 de enero, Héctor Díez, Secretario General de JSElx, escribe un post sobre el canon digital. Te dejo el enlace
http://veujove.blogspot.com/2008/01/canon-digital.html
Nosotros no tenemos miedo de explicar las cosas. El PP, ahora tan en contra, aún no he explicado porqué instauró el canon durante su gobierno, con una recaudación aún mayor. Se puede estar a favor o en contra de las medidas del gobierno, pero lo que no está bien es callar si lo hacen "los tuyos" (no va por el autor del último comentario, que no sé quien es) y criticar cuando lo hace el contrario. Pero esa ha sido la tónica del PP con todo, desde con la lucha antiterrorista, hasta con la desaceleración económica. En fin... que el 9 de marzo, todos a votar.
El artículo no explica por qué un impuesto lo debe gestionar una sociedad y no el Estado. Tampoco aclara por qué nos toma a todos por culpables de copiar(en mi asociación pagamos canon por hacer nuestros cortos y los derechos son todos nuestros).
¿Todos somos culpables hasta que se demuestre que no copiamos?
¿Y si demostramos que no copiamos hay exención de canon?
Dejaos de milongas y promoved la eliminación del canon, o como mucho un canon de gestión pública.
GESTIÓN PÚBLICA.
Publicar un comentario